BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El deporte pierde este año el acontecimiento mundial más esperado. Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en el 2021 por la crisis del coronavirus . El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta del gobierno japonés de posponer “no más tarde” del verano próximo la cita olímpica que debía arrancar el 24 de julio.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro nipón, Abe Shinzo, lo han acordado de tal modo en una reunión vía telemática celebrada este martes con todos los agentes implicados. Una noticia avanzada por la televisión japonesa NHK que poco después han complementado los organizadores con el comunicado oficial en el que lamentaban el cambio de fecha.

Tanto Bach como Shinzo han expresado “su preocupación compartida” por la pandemia mundial del COVID-19 que ya ha afectado a más de 375.000 personas en el mundo y que continúa propagándose sin freno, así como el “impacto” que está teniendo en “la vida de las personas” y en la “preparación” de los 11.000 atletas de 206 países que tenían previsto competir este verano. “Es la mejor manera de preservar su salud y la de toda la gente involucrada en los Juegos Olímpicos”.

La presión ejercida por países de peso como Estados Unidos, Australia o Canadá ha puesto fin a la obstinación de Bach, quien había dado un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión. Sin embargo, la propagación del coronavirus todo lo precipita y el COI ha dado su brazo a torcer. Sólo quería posponer Tokio 2020 unos meses para minimizar las graves consecuencias económicas ineludibles que habrá por el aplazamiento.

La llama olímpica permanecerá en la capital japonesa para “convertirse en la luz al final del túnel”. También se mantendrán la nomenclatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Es la cuarta vez en la historia que se suspenden las Olimpiadas, si bien en este caso se celebrarán, a diferencia de lo que sucedió en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, canceladas por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Curiosamente la de 1940 también afectó a Tokio, más tarde organizadora de los Juegos de 1964.

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.