BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: 1 persona, texto

LIGA DE CAMPEONES - OCTAVO Keylor Navas: ¿verdadero símbolo o falsa reputación?

Si bien Paris Saint-Germain tendrá que hacer todo lo posible para evitar conceder un gol que comprometería su calificación contra Dortmund, el miércoles por la noche, los hombres de Thomas Tuchel contarán más que nunca con su portero costarricense, Keylor Navas, escoltado por la reputación de quien nunca falla en los principales eventos europeos, el portero de hecho ha brillado más con su selección que en la Champions, dice la prestigiosa France Football.

Percibido como el eslabón perdido por los partidarios parisinos y muchos observadores cuando llegó a la capital, Keylor Navas no siempre se ha inspirado en la competencia después de la cual Paris Saint-Germain y sus propietarios han estado compitiendo desde 2011. El está más bien bajo la bandera de su país, como en la  portero hasta ahora ha multiplicado la destreza. De vuelta en las diferentes campañas del guardián.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Copa Mundial 2014: la revelación.

Al llegar en la piel de un portero correcto en suelo brasileño, Navas aprovechó la Copa Mundial 2014 para cambiar de dimensión. Primero, gracias a una sólida fase de grupos contra las grandes naciones (Uruguay, Italia e Inglaterra), luego en dos partidos eliminatorios que darán la impresión a sus oponentes de lidiando con una pared. Frente a Grecia, en el octavo, el portero gana el juego solo o casi al multiplicar sus paradas y repeler el tiroteo penal griego  (1-1, 5-3 ) .Seis días después, el que luego pertenece a Levante simplemente entra en la historia. Si los holandeses eliminan a su equipo de Wesley Sneijder (0-0, 3-4), el portero logra 21 paradas (!) En los 23 intentos de Batavian, un registro ya que dichos datos se recopilan en la competencia (edición de 1966). Los clubes europeos se apresuran a liquidar el monto irrisorio (10 millones) de su cláusula de liberación y a adjuntar sus servicios.

Champions League 2015-2016

Y finalmente fue el Real Madrid de Florentino Pérez quien ganó el premio gordo, alistando a su vez a tres de los mejores jugadores (Toni Kroos y James Rodríguez, además de Navas) de la Copa del Mundo. Forrando a Iker Casillas durante su primera temporada en la capital española, el costarricense comienza el siguiente en los zapatos de un titular. Este cambio de estado fue acompañado por una victoria en la competencia europea más prestigiosa diez meses después, pero Navas no jugó un papel preponderante en esta conquista. Contrariamente a la creencia popular y lo que sugieren los números (11 partidos, 9 hojas limpias, el mejor registro cuantificado de la carrera del portero en la competencia), la Casa Blanca solo necesitaba un gran portero

 

En octavos, realmente tiene AS Roma en silencio después de ganar el Stadio Olimpico. En los cuartos, Cristiano Ronaldo se encarga de todo contra Wolfsburg (0-2, 3-0, triples del portugués en el regreso) y Navas solo se usa una vez, en media hora de juego, en un El golpe de Luiz Gustavo (uno de los tres disparos enmarcados por los alemanes esa noche). Y después de una doble confrontación durante la cual habrá sido muy poco probado  contra el Manchester City (0-0, 1-0, 3 intentos enmarcados por los del Manchester en los dos juegos. Es el último baluarte de Madrid ve acciones apremiantes durante la final contra el Atlético. Antoine Griezmann envía su penal en la barra (48) y Juanfran en el poste. Paradójicamente, la campaña más efectiva del portero.

MAS INFORMACION

 

Champions League 2016-2017: actuaciones irregulares

Mientras tenía una operación del tendón de Aquiles en el verano, Navas retomó su lugar con el objetivo del Real a fines de septiembre de 2016, frente a Dortmund. En ese momento, nadie lo sabe, pero esta primera noche europea está a punto de presagiar la temporada del portero. Culpable en la primera igualación del BVB de la noche, el costarricense luego trabaja para preservar las posibilidades del Madrid, multiplicando las paradas (2-2, puntaje final). Lo repitió durante la fase eliminatoria. 

Después de haber perdido, sin que esto tenga grandes consecuencias, sus dos partidos de ida e contra Napoli y Bayern, el portero retoma nuevamente en una semifinal de regreso irrespirable contra el rival de siempre merengue. En el césped del Vincente Calderón, Navas impide la victoria de El Atlético aún más en el comienzo (victoria por 3-0 para el Real en el Bernabéu pero regreso dominado por los hombres de Diego Simeone). En la final, el número 1 trabaja contra Miralem Pjanic al comienzo del partido (7º), toma un gol excepcional de Mario Mandzukic (1-1, 26º), luego pasa una tarde tranquila, el suyo ha decidido recuperar el control operaciones En el momento del balance (12 partidos, 17 goles recibidos y una sola hoja limpia), el Madrid está lejos de llevar el sello del que luego se presenta como su símbolo (en ese momento, y la serie aún dura, Navas nunca fue eliminado de la competencia cuando lo disputó en los zapatos de un titular). El número 1 se usa contra Miralem Pjanic al comienzo del partido (7º), cobró un gol excepcional de Mario Mandzukic (1-1, 26º), luego pasó una tarde tranquila, la suya decidió recuperar el control de las operaciones. En el momento del balance (12 partidos, 17 goles recibidos y una sola hoja limpia), el Madrid está lejos de llevar el sello del que luego se presenta como su tótem (en ese momento, y la serie aún dura, Navas nunca fue eliminado de la competencia cuando lo disputó en los zapatos de un titular). el número 1 se usa contra Miralem Pjanic al comienzo del partido (7º), cobró un gol excepcional de Mario Mandzukic (1-1, 26º), luego pasó una tarde tranquila, la suya decidió recuperar el control de las operaciones. En el momento del balance (12 partidos, 17 goles recibidos y una sola hoja limpia), el Madrid está lejos de llevar el sello del que luego se presenta como su émblema (en ese momento, y la serie aún dura, Navas nunca fue eliminado de la competencia cuando lo disputó como titular).

 

Clasificatorios para la Copa Mundial 2018: el estado de gracia

Es más bien en la escena internacional que el que desde entonces se convirtió en el portero del Paris Saint-Germain marca el espíritu en 2017. Y especialmente durante una reunión decisiva para la calificación propia para la Copa del Mundo de Rusia, el 5 de septiembre. Esa noche, frente a México (1-1), el número 1 casi solo envía a "Los Ticos" a la Copa del Mundo. Decidido en numerosas ocasiones y notablemente con la cabeza en blanco de Giovani Dos Santos, el portero está en estado de gracia. Desafortunadamente para los costarricenses y su último baluarte, la experiencia rusa llegará a su fin, después de dos derrotas inaugurales contra Serbia (0-1) y Brasil de un anotador de Neymar en tiempo adicional (0-2).

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Champions League 2017-2018: su mejor campaña

Si nos atenemos a las competiciones europeas y los partidos eliminatorios, la reputación que escolta al portero costarricense a nuestras fronteras probablemente se deriva del primer punto culminante de la competencia 2017-2018 de Real y Navas. Frente a Paris Saint-Germain, en los octavos de final, el portero hizo dos paradas decisivas en particular contra Kylian Mbappé (49 y 89), mientras que estos duelos, si hubieran terminado de manera diferente, podrían haber dado un giro completamente diferente. a la doble confrontación entre los dos equipos.

En el proceso, el que, sin saberlo, disputa su último C1 en Madrid como número 1, no influye en el resultado de la doble confrontación entre los jugadores de Zinedine Zidane y Juventus (0-3 para el Real en Turín , 1-3 al regreso). Esa temporada, su mayor hazaña en la Liga de Campeones llegó tres semanas después, contra el Bayern. Después de ser culpable de una mala anticipación en la apertura de Munich en el viaje de ida (1-2 a favor de Real al final), Navas se redimió perfectamente durante la última media hora del partido de regreso. Si bien la Casa Blanca vacila y tiene un pequeño objetivo de eliminación, su buena suerte multiplica la destreza y permite que Madrid llegue a la final.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud

Conclusión: el mito supera la realidad

Si nos atenemos a los resultados en bruto, son implacables: Keylor Navas ganó las tres Champions League que compitió como titular (2016, 2017 y 2018) y, por lo tanto, nunca eliminado de la competencia en esta configuración. Esta serie (loca) no impide dar un paso atrás y ver los 34 partidos (33 goles concedidos, 12 juegos limpios) ) en el que participó el costarricense durante estas tres victoriosas campañas invita a medirlo. Las estadísticas, además, no colocan al portero entre los 5 primeros de las últimas murallas del continente. Por lo tanto, Navas es, por ejemplo, culpable de 5 errores que llevaron a un gol durante los 40 partidos de la competencia reina que disputó para los Merengues (en comparación y en un número casi igual de partidos, Jan Oblak y Marc- André ter Stegen no había hecho uno solo al comienzo de la edición 2019-2020 *). La misma observación si nos detenemos en el "número de objetivos evitados" **, un indicador desarrollado por Opta. Desde la temporada 2016-2017, en la Liga de Campeones, el número 1 de Paris Saint-Germain solo ocupa el sexto lugar en este ranking en función de la "dificultad" Se hicieron paradas detrás de sus dos colegas mencionados anteriormente, pero también de Alisson, Manuel Neuer y Hugo Lloris. O cuando el mito del portero insuperable durante las jornadas europeas sin gol, en parte basado en las impresionantes actuaciones del portero con Costa Rica, supera la realidad.

* Según Opta

** Indicador que permite, según Opta, "distinguir entre los porteros que hacen las llamadas paradas de alta calidad y aquellos cuyo número de paradas puede haber sido inflado por disparos simples y de baja calidad"

Thymoté Pinon de FRance Football

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.