BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ES UN EQUIPO Fundando TRAS la Segunda Guerra Mundial 

Imagen

El internacional costarricense Cristian Gamboa arregló este martes con el equipo Vfl Bochum de la segunda división de Alemania.

El jugador quedó libre tras su paso por el Celtic de Escocia, después de tres años en dicho club.

El contrato con los alemanes es por las próximas dos temporadas.

Gamboa era pretendido por Liga Deportiva Alajuelense y el FC Copenhague, sin embargo el equipo alemán ganó la partida.

El lateral derecho de 29 años de edad, ha jugado en Europa para Fredrikstad y Rosenborg de Noruega, FC Copenhague de Dinamarca, West Bromwich de Inglaterra y Celtic de Escocia.

Imagen

Equipo fundado tras la segunda guerra mundial

El VfL Bochum es un equipo que juega en la ciudad de Bochum, estado de Renania del Norte-Westfalia. El nombre oficial del VfL Bochum es "Verein für Leibesübungen Bochum 1848 Fußballgemeinschaft". 

VfL Bochum es una de las organizaciones deportivas más antiguas del mundo. El Turnverein zu Bochum se estableció formalmente el 18 de febrero de 1849. El club fue prohibido el 28 de diciembre de 1852 por razones políticas y luego se restableció el 19 de junio de 1860. El club se reorganizó en mayo de 1904 como Turnverein zu Bochum, gegründet 1848 y formó un equipo de fútbol el 31 de enero de 1911. El 1 de abril de 1919, el club se fusionó con Spiel und Sport 08 Bochum para formar Turn- und Sportverein Bochum 1848. El 1 de febrero de 1924, los dos clubes de la fusión anterior se dividieron en Bochumer Turnverein 1848 (equipo de gimnasia) y Turn- und Sportverein Bochum 1908 (equipo de fútbol, atletismo, balonmano, hockey y tenis). 

 

Bochumer Turnverein 1848 fue forzado por el régimen nazi a fusionarse con Turn- und Sport Bochum 1908 y Sportverein Germania Vorwärts Bochum 1906 en el club actual VfL Bochum el 14 de abril de 1938. Después de la fusión, VfL Bochum continuó compitiendo en la máxima categoría. 

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, el juego del fútbol en toda Alemania se hizo cada vez más difícil debido a la escasez de jugadores, los problemas de viaje y el daño a los campos de fútbol por los bombardeos. Luego el club logró resurgir tras la guerra. Aunque presentaron equipos competitivos, tuvieron la desgracia de jugar en la misma división que el Schalke 04, que era el equipo dominante de la época. El mejor resultado de VfL fue, por lo tanto, un segundo lugar distante en 1938-1939.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, la sección de fútbol reanudó el juego como el VfL Bochum 1848 independiente y jugó su primera temporada en la segunda división.

Con la formación de la Bundesliga, la nueva liga profesional de Alemania, en 1963 VfL se encontró en el tercer nivel, llamado Amateurliga Westfalen. Un resultado de primer lugar allí en 1965 los elevó a la Regionalliga West (II), desde donde comenzaron a ascender de manera constante en la tabla de la liga hasta la Bundesliga en 1971.

Bochum desarrolló una reputación de tenacidad en el campo en una racha de 20 temporadas en la máxima categoría. El club hizo una aparición repetida en la final de DFB-Pokal en 1988, perdiendo 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. Relegado después de terminar 16º en la temporada 1992–93, el equipo se ha convertido en un equipo que se mantiene entre la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Los mejores resultados en la Bundesliga han sido relativamente recientes, con un quinto lugar en 1996–97 y 2003–04, lo que les valió apariciones en la Copa de la UEFA. En 1997, avanzaron a la tercera ronda, donde fueron eliminados por Ajax , y en 2004, fueron eliminados temprano por el Standard Liège .

Actualidad

El club deportivo de hoy tiene 5.000 socios, y el departamento de fútbol representa más de 2.200 de ellos. Otras secciones que ahora forman parte de la asociación incluyen atletismo, baloncesto, danza, esgrima, gimnasia, balonmano, hockey, natación, tenis de mesa, tenis y voleibol.

 

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

Imagen

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

El futbolista tico que no continúa en el Marquense de Guatemala

El delantero tico Starling Matarrita ha puesto punto y final a su etapa por el fútbol de Guatemala.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

Imagen

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Alonso Martínez sigue amigado con la red y le da victoria al New York City

Imagen

Este domingo el equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.