BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
ES UN EQUIPO Fundando TRAS la Segunda Guerra Mundial 

Imagen

El internacional costarricense Cristian Gamboa arregló este martes con el equipo Vfl Bochum de la segunda división de Alemania.

El jugador quedó libre tras su paso por el Celtic de Escocia, después de tres años en dicho club.

El contrato con los alemanes es por las próximas dos temporadas.

Gamboa era pretendido por Liga Deportiva Alajuelense y el FC Copenhague, sin embargo el equipo alemán ganó la partida.

El lateral derecho de 29 años de edad, ha jugado en Europa para Fredrikstad y Rosenborg de Noruega, FC Copenhague de Dinamarca, West Bromwich de Inglaterra y Celtic de Escocia.

Imagen

Equipo fundado tras la segunda guerra mundial

El VfL Bochum es un equipo que juega en la ciudad de Bochum, estado de Renania del Norte-Westfalia. El nombre oficial del VfL Bochum es "Verein für Leibesübungen Bochum 1848 Fußballgemeinschaft". 

VfL Bochum es una de las organizaciones deportivas más antiguas del mundo. El Turnverein zu Bochum se estableció formalmente el 18 de febrero de 1849. El club fue prohibido el 28 de diciembre de 1852 por razones políticas y luego se restableció el 19 de junio de 1860. El club se reorganizó en mayo de 1904 como Turnverein zu Bochum, gegründet 1848 y formó un equipo de fútbol el 31 de enero de 1911. El 1 de abril de 1919, el club se fusionó con Spiel und Sport 08 Bochum para formar Turn- und Sportverein Bochum 1848. El 1 de febrero de 1924, los dos clubes de la fusión anterior se dividieron en Bochumer Turnverein 1848 (equipo de gimnasia) y Turn- und Sportverein Bochum 1908 (equipo de fútbol, atletismo, balonmano, hockey y tenis). 

 

Bochumer Turnverein 1848 fue forzado por el régimen nazi a fusionarse con Turn- und Sport Bochum 1908 y Sportverein Germania Vorwärts Bochum 1906 en el club actual VfL Bochum el 14 de abril de 1938. Después de la fusión, VfL Bochum continuó compitiendo en la máxima categoría. 

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, el juego del fútbol en toda Alemania se hizo cada vez más difícil debido a la escasez de jugadores, los problemas de viaje y el daño a los campos de fútbol por los bombardeos. Luego el club logró resurgir tras la guerra. Aunque presentaron equipos competitivos, tuvieron la desgracia de jugar en la misma división que el Schalke 04, que era el equipo dominante de la época. El mejor resultado de VfL fue, por lo tanto, un segundo lugar distante en 1938-1939.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, la sección de fútbol reanudó el juego como el VfL Bochum 1848 independiente y jugó su primera temporada en la segunda división.

Con la formación de la Bundesliga, la nueva liga profesional de Alemania, en 1963 VfL se encontró en el tercer nivel, llamado Amateurliga Westfalen. Un resultado de primer lugar allí en 1965 los elevó a la Regionalliga West (II), desde donde comenzaron a ascender de manera constante en la tabla de la liga hasta la Bundesliga en 1971.

Bochum desarrolló una reputación de tenacidad en el campo en una racha de 20 temporadas en la máxima categoría. El club hizo una aparición repetida en la final de DFB-Pokal en 1988, perdiendo 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. Relegado después de terminar 16º en la temporada 1992–93, el equipo se ha convertido en un equipo que se mantiene entre la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Los mejores resultados en la Bundesliga han sido relativamente recientes, con un quinto lugar en 1996–97 y 2003–04, lo que les valió apariciones en la Copa de la UEFA. En 1997, avanzaron a la tercera ronda, donde fueron eliminados por Ajax , y en 2004, fueron eliminados temprano por el Standard Liège .

Actualidad

El club deportivo de hoy tiene 5.000 socios, y el departamento de fútbol representa más de 2.200 de ellos. Otras secciones que ahora forman parte de la asociación incluyen atletismo, baloncesto, danza, esgrima, gimnasia, balonmano, hockey, natación, tenis de mesa, tenis y voleibol.

 

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

Imagen

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.