BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

José Guillermo Ortiz es el delantero de moda en la liga colombiana. Con goles, el costarricense se ganó a la afición del equipo azul.

Como bien lo cuenta este martes el diario El Tiempo de Colombia, Ortiz es aclamado por los aficionados de Millonarios.

“Tico”, “tico”, le gritan, le dicen, lo llaman, lo ovacionan desde las tribunas del estadio El Campín a José Ortiz, un delantero que llegó calladito, a última hora, desconocido, sin grandes antecedentes, pero que ha colmado todas las expectativas de la afición de Millonarios, a punta de goles.

Ortiz llegó al club embajador pisando duro. En cuatro partidos lleva 7 goles, cinco en la Liga; ya está de máximo anotador del campeonato, y los más importante es que sus goles han representado puntos vitales para Millonarios, los tres en el triunfo contra Equidad (3-2) y ahora los dos contra el Cali.

Sus goles son parecidos: pura movilidad, pura velocidad, pura precisión. Ortiz anticipa, sabe leer los espacios y llega en el momento oportuno para definir. Jorge Luis Pinto dijo el sábado que los goles de Ortiz no son producto de la claridad, sino de la sorpresa, que ese es su fuerte. “Tenemos que aprovecharlo, y que él participe; tiene virtudes, intuición, sabe acompañar el ángulo de juego, es contundente”, dijo Pinto. “Hay que saberlo alimentar porque él es oportuno. Se ha compenetrado en el grupo. Esperamos que siga progresando”, afirmó el entrenador.

Ortiz, que dice que su virtud es moverse entre los defensas y la velocidad, juega como si conociera de memoria los movimientos de su equipo, o es el equipo el que parece que lo conociera bien. Ortiz reconoció que en el primer tiempo contra Cali les costó a él y a sus compañeros; que lo tenían muy marcado, anulado, pero necesitó recibir dos pases en el segundo tiempo para anotar.

“El primer tiempo nos costó un poco, en el segundo hicimos nuestro juego, lo que preparó el profe en la semana. No nos estábamos entendiendo en lo que nos pidió el profe, eso nos faltaba. En el segundo tiempo nos entendimos y sacamos el resultado”, dijo Ortiz, delantero de 27 años, de pocas palabras y muchos goles.

Ortiz aseguró que no se imaginaba un estreno en Millonario de esta manera, pero dice sentirse tranquilo y con confianza para seguir respondiendo con goles. Sabe que los ojos de los hinchas y de los rivales ya están puestos en él. “No me lo imaginaba. Trabajo para el equipo. Estoy con los pies sobre la tierra. Se me están dando los goles y tengo que aprovechar”, agregó.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.