BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos acumulan cinco partidos sin ganar 
Un autogol del hondureño Henry Figueroa definió el partido 

El conjunto de Municipal Grecia, estrenando a Allan Alemán como técnico tras la salida de Walter “Paté” Centeno, reafirmó su compromiso con el liderato del torneo y obtuvo la victoria por 1 a 0 ante una Liga Deportiva Alajuelense que no levanta en su año de Centenario.

Un único gol, marcado en propia puerta por el hondureño Henry Figueroa al minuto 62 luego de una brillante jugada por banda izquierda en el ataque griego, fue suficiente para que el conjunto que utilizó como sede el Colleya Fonseca sacara la victoria y se afiance al liderato.

Por su parte, Alajuelense no levanta, no muestra capacidad de reacción ante los goles recibidos y no logra generar jugadas de peligro en los partidos que ha disputado. Por ahora está en último lugar, con 5 puntos de 18 posibles y obligado a puntuar cuanto antes si es que desea clasificar.

Las acciones 

Un primer tiempo para el olvido. Con dos equipos intentando tener el control del balón, pero sin lograr llevar jugadas de peligro a los marcos defendidos por Pemberton y Pineda.

Fue hasta el minuto 33 que se dio el único tiro a marco de esa primera parte. Un tiro libre cobrado para el equipo griego por Álvaro Sánchez y bien cabeceado por Frank Zamora, pero que se encontró con las manos del veterano portero manudo para enviar a tiro de esquina, fue la única emoción ofrecida por ambas escuadras durante los primeros 45 minutos.

Como si fuera consciente de lo aburrido que estaba el encuentro, el central Henry Bejarano, de buen proceder durante el partido, no sólo no dio minutos de reposición, sino que acabó la primera mitad incluso antes que el reloj marcara el minuto 45.

Los segundos 45 minutos empezaron con el Municipal Grecia presionando en busca de encontrar el primer gol y la ventaja para defender su liderato en su casa guadalupana. Ya al 48’ en un cabezazo de Geancarlo Agüero que se fue desviado por centímetros, hicieron ver que su intención era obtener las 3 unidades.

Alajuelense intentó tomar control de la pelota, pero con poca claridad en media cancha no pudo encontrar la vía que lo llevara a anotar durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Fue el equipo del Municipal Grecia quien, con un juego de velocidad por las bandas, fue encontrando poco a poco los espacios para quebrar la defensiva Alajuelense. Al 62, la sociedad de Yeremy Araya y Byron Bonilla por el carril izquierdo de ataque griego, dio sus frutos cuando un centro de éste último fue desviado por Henry Figueroa para incurrir en autogol y abrir el marcador.

Cuando se esperaba una reacción del conjunto Alajuelense, que con el ingreso de Marco Ureña por el alicaído atacante Roger Rojas buscaba tener más fuerza en ataque, la iluminación del estadio Colleya Fonseca falló parcialmente y provocó que el partido fuera detenido al minuto 68 por aproximadamente 20 minutos.

Con la reanudación del partido, ambos equipos buscaron volver a entrar en calor y hacerse de la pelota para buscar el gol del empate, en el caso de la Liga, y el gol que aumentara la ventaja en el caso del cuadro de Grecia.

Las emociones quedaron para los últimos 10 minutos de juego, cuando Grecia estuvo a punto de anotar el segundo gol en una jugada que no pudo definir el todoterreno José Mora. Al final, no hubo más goles y la victoria fue para un Municipal Grecia que es cada vez más líder.

En la próxima jornada, Alajuelense visitará el Ricardo Saprissa para enfrentar el Clásico Nacional con más presión que nunca, mientras que Grecia visitará el Juan Gobán para enfrentarse al Limón F.C.

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 6 de febrero 

Formaciones

(1) Municipal Grecia: 1-Adonis Pineda, 14-Kevin Arrieta, 3-Kevin Fajardo, 22- Jeancarlo Agüero 20-José Mora, 24-Yeremy Araya, 9- Frank Zamora (Josué Martínez 59’), 30-Esteban Rodríguez, 11-Álvaro Sánchez (Harry Rojas 74’), 29-Kenneth Cerdas (Byron Jiménez 68’), 31-Byron Bonilla. DT: Allan Alemán.

(0) Liga Deportiva Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa (Alex López 68’), 30-Porfirio López, 14-Cristopher Meneses, 31-Allan Miranda, 5-Luis Fernando Garrido, 8-José Miguel Cubero, 16-Allen Guevara, 22-Barlon Sequeira (Ariel Lassiter 73’), 9-Jonathan Moya, 21-Róger Rojas (Marco Ureña 67’). DT: Hernán Torres.

Goles 

1-0 Autogol de Henry Figueroa (62´) centro desde la izquierda, Figueroa desvía e introduce en su propia meta.

Amonestados: Kevin Arrieta (7’), Josué Martínez (70’), Bryan Jiménez (74’) para Grecia. Allen Guevara (24’), Luis Garrido (84’) y José Miguel Cubero (87’) para Alajuelense.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Henry Bejarano (central), Andrés Arrieta y Josué Rojas (asistentes), Christian Hernández (secretario).

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 8:00 pm

 

 

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.