BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Club Sport Herediano tuvo que remar desde atrás para vencer muy cerca del final 2-1 al Club Sport Cartaginés en juego válido por la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2019.

La fría noche herediana recibió a dos de los clubes de mayor tradición e historia en nuestro país en el juego entre el Herediano y Cartaginés, rivales que por la historia reciente han reavivado su acostumbrada rivalidad.

El juego fue complicado, con mucha falta lo que complicó el flujo del juego especialmente en la primera mitad, donde los florenses si fueron más que sus rivales.

Hernán Fener para Cartaginés, y José Gullermo Ortiz junto a Keysher Fuller, este último cerca del final, fueron los anotadores de la noche en la cual Hernán Medford y sus dirigidos lograron acumular un poco de aire pues la victoria era su obligación.

Las Acciones

Uno de los más antiguos clásicos del fútbol nacional se dió cita esta noche en el Eladio Rosabal Cordero para enfrentar al campeón nacional, Club Sport Herediano ante uno de sus más enconados rivales como lo es el Club Sport Cartaginés.

Con Yeltsin Tejeda debutando como titular, además del regreso de su dupla ofensiva tras su paso con la selección, los dirigidos por Hernán Medford se plantaron en su casa con la clara intención de salir del sótano del Torneo de Clausura.

Los brumosos, que llegaron a tierras florenses con dos victorias consecutivas, también colocaron en cancha a sus dos seleccionados, Nestor Monge y Ronaldo Araya, buscando no perder el momento que estaban disfrutando y que les podía permitir mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro inició muy friccionado y cortado, especialmente por la cantidad de faltas marcadas por el árbitro central que provocó seis amonestaciones durante la primera mitad.

Fueron los rojiamarillos los que llevaron la batuta del juego, aprovechando el ímpetu de José Guillermo Ortiz y el buen juego de Gerson Torres junto a Omar Arellano y Luis Díaz, quienes por las bandas buscaron constantemente acercase al área defendida por Darryl Parker.

Los visitantes no lograron darle ninguna pelota con claridad a su goleador Marcel Hernández, pues la marca que le propinaban los florenses lo dejó siempre en desventaja. Fue Hernán Fener, quien más trató de mostrarse para su equipo pero sus intentos no complicaron a Daniel Cambronero que pasó un primer tiempo tranquilo.

La mejor oportunidad vino al cierre de la etapa, cuando en una falta, Omar Arellano centró y Keyner Brown ingresó solo al área, sin marca alguna, logrando cabecear con gran ventaja picando el balón pero con una dirección equivocada dejando el marcador en ceros para irse al descanso.

Segundo Tiempo

Sin cambios en las escuadras, Herediano siguió manteniendo la intensidad de la primera mitad, en esta ocasión, sumando más hombres por las bandas para lograr destrabar el marcador. 

Aprovechando los avances florenses, al 49' el Cartaginés logró encontrar a la defensa mal ubicada y Marcel Hernández por el costado derecho recibió un balón que centró hacia el área donde Hernán Fener se lanzó y con un toque de izquierda venció al guardameta florense para poner el 0-1 a favor del cuadro de la vieja metrópoli.

Herediano realizó cambios de inmediato, haciendo ingresar a Gerardo Lugo buscando controlar la pelota en media cancha y poder lanzar con más orden a sus volantes. Cartaginés por su lado hizo ingresar a Manfred Russell buscando contrarestar los embastes florenses y sostener la pelota para darle un respiro a su equipo.

Al 74', tras las múltiples llegadas rojiamarillas, Yeltsin Tejeda recuperó un balón en la orilla del área, la llevó hasta la línea de fondo y centró, el balón fue desviado por el arquero Darryl Parker y cayó en pies de José Guillermo Ortiz, quien remató fuerte de derecha para finalmente volver al gol y colocar el 1-1 para los florenses.

El encuentro se enfrascó en el campo brumoso, pues la presión de la victoria requerida para los florenses los embocó completamente a la ofensiva los últimos quince minutos del juego.

Al 87', Gerardo Lugo recuperó un balón en el borde del área, pasó a Berny Burke quien tocó para Keysher Fuller quien centró desviado, el centro cayó a la cabeza de Aldo Magaña quien volvió a poner la pelota al centro del área para que el mismo Fuller tocara el balón y pusiera el definitivo 2-1 a favor del Herediano.

A pesar de tener pocas opciones al frente, la última oportunidad fue del Cartaginés, cuando tras un pase largo el delantero Marcel Hernández recibió y en un uno contra uno ante Daniel Cambronero no pudo vencerlo y logró mantener el marcador para regresar a la senda de la victoria.

En la próxima jornada, Herediano visitará a Guadalupe, mientras los brumosos visitarán a Carmelita.

Ficha Técnica

2- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 22- Luis Díaz (14- Berny Burke 68'), 99- Keyner Brown, 53- Christian Reyes, 37- Keysher Fuller, 5- Esteban Granados (C), 10- Yeltsin Tejeda, 9- Omar Arellano, 28- Gerson Torres, 7- Yendrick Ruiz (23- Gerardo Lugo 60'), 77- José Guillermo Ortiz (17- Aldo Magaña 84'). DT: Hernán Medford

1- Cartaginés: 35- Darryl Parker, 8- Luis Pérez, 6- Juan Delgadillo, 13- Jameson Scott (C), 4- Erick Cabalceta, 24- José Sosa, 30- Nestor Monge (2- Jossimar Pemberton 86'), 17- Daniel Chacón, 25- Ronaldo Araya (28- Manfred Russell 61'), 32- Hernán Fener (7- Paolo Jiménez 71'), 9- Marcel Hernández. DT: Martin Arriola

Goles

0-1: Hernán Fener (CSC) al 49' con toque de izquierda tras centro de Marcel Hernández desde el costado derecho

1-1: José Guillermo Ortiz (CSH) al 74' con remate de derecha dentro del área tras el centro de Yeltsin Tejeda desde el costado derecho y el desvío de Darryl Parker

2-1: Keysher Fuller (CSH) al 87' con toque de derecha tras pase de cabeza desde la izquierda de Aldo Magaña

Amonestados: 

Yeltsin Tejeda (3'), Keyner Brown (7'), Nestor Monge (19'), Jameson Scott (34'), José Sosa (34'), Keysher Fuller (38'), Juan Delgadillo (81'), Erick Cabalceta (88'), Aldo Magaña (90+2')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 8

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Miércoles 6 de Febrero del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas (oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno) 

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.