BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manfred Ugalde debutó con 16 años y salvó un punto para los morados  

Los equipos del Deportivo Saprissa y Limón FC igualaron este domingo 2-2 en el partido que cerró la primera jornada del Torneo de Clausura 2019. La escuadra caribeña se adelantó en Tibás gracias a un autogol de Jaikel Medina (28') y un tanto de Keyder Bernard (39'). Los morados descontaron por medio de Medina (74') y el debutante Manfred Ugalde, de 16 años de edad, marcó el empate definitivo al 93'. 

Para los limonenses es un valioso punto en busca de abandonar el penúltimo lugar de la tabla acumulada en donde suman 21 puntos. La UCR es el colero con 13. 

El próximo miércoles Limón FC recibirá en el derbi del Caribe a Santos y el jueves Saprissa será local ante Carmelita. 

Las acciones 

Saprissa, como era de esperar, buscó tomar la iniciativa y presionar a Limón, equipo que llegó a jugar de igual a igual al reducto morado.  

A los morados les costó elaborar juego en la zona media. A Michael Barrantes le faltó acompañamiento y Marvin Angulo tuvo poco peso. 

Cuando se jugaban 11 minutos se dio una acción polémica cuando Cristian Rodríguez no dio por válido un gol a Saprissa. El balón traspasó la línea de meta pero el árbitro consideró que Dexter Lewis la sacó de buena manera.

Conforme fueron pasando los minutos Limón logró equilibrar las acciones y al 28' lograron abrir la cuenta. El zaguero Jaikel Medina intentó cortar un centro y para su mala fortuna envió el balón al fondo de su propia portería. 

Antes del cierre de la etapa inicial cayó la segunda anotación. Greivin Méndez sacó un centro desde la izquierda y Keyder Bernard apareció solo en el área y con su rodilla al 39' aumentó las cifras. Gran sorpresa en el Estadio Ricardo Saprissa. 

En la etapa complementaria el técnico saprissista, Vladimir Quesada, movió el banquillo. Ingresaron Mariano Torres y Christian Bolaños, salieron Juan Gabriel Guzmán y Yostin Salinas. 

Las llegadas al área verdiblanca fueron constantes. Al 64' Jairo Arrieta tuvo una opción clarísima para descontar, pero su remate fue detenido de gran manera por Lewis. 

Limón se mantuvo ordenado e hizo un buen planteamiento, no obstante pequeños detalles le impidieron al equipo de Marvin Solano sumar de a tres. 

Medina tuvo su revancha y en el 74' descontó en el área tras tomar un rebote en el área.

Saprissa encimó con todo y en la agonía del partido apareció Manfred Ugalde, quien había ingresado de cambio en lugar de Randy Chirino. El joven futbolista de 16 años de edad y oriundo de Barva de Herediano aprovechó un centro desde el sector derecho y de cabeza venció a Dexter. La salida del portero visitante fue deficiente. Era el 2-2 al 93'. No había tiempo para más.  

FICHA TÉCNICA 

Domingo 13 de enero 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 3-Yostin Salinas (2-Christian Bolaños 46'), 52-Aubrey David, 14-Jaikel Medina, 29-Luis José Hernánde, 11-Michael Barrantes, 17-Juan Gabriel Guzmán (20-Mariano Torres 46'), 10-Marvin Angulo, 12-Ricardo Blanco, 19-Randy Chirino (27-Manfred Ugalge 79'), 28-Jairo Arrieta. DT: Vladimir Quesada 

2-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 27-Shain Brown, 4-Kareem McLean, 5-Derrick Johnson (3-Alvin Bennett 65'), 15-Greivin Méndez, 24-Rashird Parkins (6-Miguel Marín 69'), 14-Edder Nelson, 2-Ryan Bolaños, 12-Jefferson Brenes, 10-Alexánder Espinoza (11-Diego Díaz 58'), 25-Keyder Bernard. DT: Marvin Solano 

Goles 

0-1: Autogol de Jaikel Medina (28')

0-2: Keyder Bernard define en el área chica centro de Greivin Méndez (39') 

1-2: Jaikel Medina toma rebote en el área y define de zurda (74')

2-2: Manfred Ugalde de cabeza tras centro de Cristian Bolaños (93') 

Amonestados: Shain Brown, Mariano Torres, Rashid Parkins, Edder Nelson, Derrick Johnson, Kareem McLean, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, 

Estadio Ricardo Saprissa                          

Hora: 4 pm 

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, niños

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y exterior 

La imagen puede contener: 1 persona

 

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Malas noticias para los ticos en la Leagues Cup

Imagen

Culminó la primera fase de la Leagues Cup y ningún futbolista costarricense sigue con vida.

Lo último que se informa sobre posible llegada de Patrick Sequeira al fútbol brasileño

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, se encuentra en un momento clave para definir su futuro.

Andy Rojas tuvo ansiado debut con primer equipo del New York Red Bulls

Imagen

Este jueves el delantero costarricense, Andy Rojas, estuvo presente en el once estelar del equipo New York Red Bulls de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro no dejó pasar oportunidad de tomarse una foto con Cristiano Ronaldo

Imagen

Para esta temporada el portero costarricense, Kevin Chamorro, se incorporó al equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Con Brandon Aguilera y sin Kevin Chamorro el Río Ave sufre ante triplete de Cristiano Ronaldo

Imagen

Este jueves el equipo del Río Ave de Portugal, donde militan los futbolistas costarricenses Brandon Aguilera y Kevin Chamorro, jugó ante el Al Nassr de Arabia Saudita.

VIDEO: Francisco Calvo debuta con gol en el Al Ettifaq de Arabia Saudita ante histórico club español

Imagen

Este jueves el defensor costarricense, Francisco Calvo, disputó su primer partido con el Al Ettifaq de Arabia Saudita.

VIDEO: Carlos Mora anotó en victoria del Craiova por la Conference League

El costarricense Carlos Mora se hizo presente en las redes tras la victoria del Universitatea Craiova de Rumanía 3-0 ante el Spartak Trnava de Eslovaquia por la segunda ronda de la Conference League.

Orlando Galo y Anthony Contreras presentes en goleada del Riga en la Conference League

Orlando Galo y Anthony Contreras estuvieron presentes en la goleada 3-0 del Riga sobre el Beitar Jerusalem por la segunda ronda de clasificación a la Conference League.

Cristiano Ronaldo eligió al mejor arquero con el que jugó: ¿Casillas, Buffon, Van der Sar o Keylor Navas?

Imagen

Durante una entrevista concedida a GOAL Arabia en 2023, Cristiano Ronaldo fue consultado sobre cuál fue el mejor portero con el que compartió vestuario.

VIDEO: Ariel Lassiter le anota con el Portland Timbers al América de México y salió por lesión  

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, se hizo presente con gol este miércoles con el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos en la Leagues Cup.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.