''NO MÁS PEDALADAS…'' (I Parte)
“Si hubiera habido un médico…” (Irresponsabilidad organizativa)
Nos consta la capacidad de Juan Manuel González -presidente de la FECOCI- ha realizado enormes esfuerzos para cubrir los millonarios números rojos heredados.
El jerarca del “deporte del pedal tico” lo tiene difícil. No en vano debe limpiar el pelotón de pedalistas dopados y, a posteriori, sancionados, que manchan el ciclismo costarricense. Pareciera que hubo displicencia a la hora de establecer controles “antidopaje”. En consecuencia, son muchos los pedalistas apartados de la carretera, por utilizar un energético por doparse para competir y ganar.
Hay que empezar de cero, en un deporte al que los patrocinadores le han dado la espalda, tras los escándalos y la negligencia de quienes no denunciaban. Y
Por otra parte, es sabido que las Municipalidades entregan sumas millonarias a los Comités de Deportes y estos con cierta autonomía, no actúan en todos los casos respetando programas o controles. La crítica popular es la ausencia del ICODER y que sus controles, son tan testimoniales como el saludo a la bandera.
No sorprende la cantidad de expedientes abiertos, en esos Comités Cantonales, por irregularidades o denuncias, que se han conocido en el Concejo Municipal y que han terminado en ¡NADA! gracias a una votación pactada.
Los programas para el deporte de este país (Optima 4-0) yacen en la gaveta del ministro de turno, ya que su interés ha sido cero en dar un salto de calidad; aunque si aplicó el olvido reglamentario al premio de Jonathan Mauri, pero en cambio le puso mucha atención al proyecto millonario, para construir un mausoleo de ladrillo y cemento, para supuestamente magnificar el ejercicio físico.
A principios de este mes, en una prueba recreativa, falleció William Rodríguez Matamoros, abogado y aficionado a la bicicleta. Había tomado la salida en una carrera y a sus 42 años, sufrió dos parios cardiacos que le produjeron la muerte. Dijeron unos testigos, en un periódico matutino, "que la asistencia tardó 20 minutos en llegar" y tuvo que ser otro médico, que participaba en la competencia, el que le atendió, pero… ¡Ya era tarde!
Mañana seguimos
Para: Everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano
.-Juan Luis Hernández-Fuertes
.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)
.- Orión F. C.
.- Orión F. C. - Desamparados
y otras redes sociales