BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Fedefúbol recibió más de un millón de dólares en compensación

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, brindó su primera entrevista luego de haber quedado la semana pasada en libertad tras su detención en mayo del 2015 por estar involucrado en el FIFA Gate, caso que sacudió al mundo del futbol.  

En declaraciones al programa Siete Días, reproducida en Teletica Radio, Li reconoció que en Costa Rica actuó solo y nadie más de la Fedefúbol participó en sobornos o algo por el estilo.  

"No conté con ninguna colaboración de nadie en Costa Rica, a mí (el dinero) me lo ofrecieron, para eso no necesité a alguien interno, era algo que me estaban ofreciendo desde el exterior", declaró Li.  

"En la Federación hicimos un gran trabajo, luego no supe manejar el éxito, se me acercó mucha gente ofreciéndome el oro y el moro, cometí muchos errores, me disculpo y pido perdón a Costa Rica, a mi familia, amigos y gente que me quiere", agregó. 

Sobre su actual situación económica luego de un proceso legal bastante oneroso respondió: "Estoy golpeado, pero soy una persona que empezó desde abajo, me voy a levantar". 

El ex jerarca de la Fedefútbol, quien todavía se encuentra en Estados Unidos, espera regresar pronto a Costa Rica: "Tengo que solucionar unos temas aquí en Miami, creo que antes del 24 de diciembre ya estaré por allá". 

"No conté con ninguna colaboración de nadie en Costa Rica"

"Fedefútbol recibió más de un millón de dólares en compensación" 

Róger Guevara, abogado de Li, desglosó los montos que don Eduardo tuvo que devolver y pagar como multa: "En carácter de comiso devolvió 668 mil dólares, por tema de amistosos y el Mundial Femenino devolvió $231 mil y además pagó una multa de $15 mil".  

El abogado señaló que en el caso específico de la Fedefútbol recibió alrededor de un millón cien mil de dólares. 

"En total obtuvieron primero un total de 500 mil dólares y posteriormente recibieron 600 mil dólares", aseguró el penalista.  

Acusaciones en Costa Rica 

En territorio tico Eduardo fue acusado, por la misma Fedefúbol, de administración Fraudulenta. 

Ante esto Guevara contestó: "Las denuncias las conocemos y las entendemos, pero los hechos por los que se le acusa en Costa Rica son los mismos por los que se le acusaron en Estados Unidos y que ya Eduardo Li aceptó y cumplió, toda esa información se le dará al Ministerio Público de Costa Rica".  

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.