BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Real Madrid no pudo ante el Athletic Bilbao y terminó empatando 1-1 en su visita a San Mamés, por la cuarta fecha de la Liga de España. El tico Keylor Navas nuevamente fue al banquillo y el belga Thibaut Courtois tuvo su segundo encuentro bajo palos del arco merengue.

Iker Muniain adelantó a los locales tras una gran jugada de Williams por derecha. Sin embargo, Isco quien vino desde la suplencia consiguió el 1-1 definitivo con un certero cabezazo.

La escuadra del tico cede terreno en la lucha por el liderato. Marchan segundos con 10 puntos, dos menos que el líder Barcelona que venció 1-2 a la Real Sociedad.

Ahora el Real Madrid empezará el miércoles la defensa del tricampeonato en Champions recibiendo a la Roma de Italia. Mientras que el próximo sábado enfrentarán al Espanyol de Óscar Duarte.

LAS ACCIONES

El Madrid de Lopetegui intentó brillar en Bilbao, pero San Mamés vibró cómo lo hacía la vieja Catedral con el equipo de Marcelo Bielsa, con la entrega, la intensidad y los ataques masivos, multitudinarios, en tromba.

Lopetegui le dio continuidad a Ceballos, titular en un campo y un partido duros, al lado de Kroos en el medio centro, con más libertad que el alemán para construir, con Modric claramente por delante de ellos, en la media punta. El internacional español, sobrepasado por el ritmo del partido, perdió el protagonismo que tuvo en los primeros minutos conforme avanzaba el partido. En el descanso, Lopetegui se redimió de su alineación inicial e introdujo músculo en el centro del campo. Ceballos se quedó en el vestuario y entró Casemiro.

Los dos empezaron valientes, presionando la salida rival y siendo verticales en ataque, más productivo el Athletic, con el trabajo de Raúl García entre líneas y los constantes desmarques de Williams, al que solo la falta de definición le mantiene un escalón por debajo del nivel que se espera de él.

En medio de un partido de mucha intensidad, velocidad y presión, el Madrid encontró buenas fases de dominio tocando la pelota, pero el Athletic disfrutó de las mejores ocasiones. La primera del Madrid llegó a la media hora y la tuvo Asensio, con un tiro a la escuadra larga, gracias a una de las incursiones de Ramos en ataque, que encontró un desajuste en el sistema defensivo de Berizzo, casi inmaculado hasta ese momento.

Casi en la jugada siguiente, Susaeta encontró a De Marcos con un pase sutil y profundo, mientras la línea del Madrid seguía el enésimo desmarque de Williams. Tras el centro que dejó vendido a Courtois, Muniain cristalizó en un gol trabado, a trompicones, la ambición del Athletic.

Sin hacer un mal partido, el Real Madrid fue inferior al Athletic, que consiguió reducir al mínimo la aportación de Bale y Benzema, permanentemente presionados, sin peso en el juego. Ya con Casemiro en el campo, el Real Madrid perdió fluidez en la circulación de balón, pero ganó en control ante un Athletic cada vez más cansado, que perdió por lesión a Muniain, el que había sido su estilete.

Después del siguiente movimiento de Lopetegui, Isco por Modric, el empate llegó casi de forma instantánea, con un remate de cabeza en área pequeña del malagueño, con un movimiento entre los centrales a un centro de Bale.

Con Asensio apareciendo cada vez más, Lopetegui quitó del campo a Bale para dar entrada a Lucas Vázquez. Al mismo tiempo, Berizzo sustituyó a su delantero por un medio centro. El choque pudo haber caído de cualquier lado en esos minutos.

El Athletic no le perdió la cara al partido, lo intentó hasta el final, casi extasiado, pero el partido estaba cada vez más roto, los espacios y las ocasiones hicieron acto de aparición y, por momentos, parecía que el campo se volcaba hacia la portería de Unai Simón.

El juego terminó siendo bronco, con fallos, imprecisiones y contragolpes. El Real Madrid pudo ganar el partido, generó ocasiones para ello, pero el empate le hizo justicia a un Athletic que fue mejor en la primera parte y mantuvo sus opciones en ataque hasta el final.

ASÍ FUE EL GOL QUE RECIBIÓ COURTOIS

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.