El ex portero Erick Lonnis salió al paso para dar su postura tras la polémica con el técnico Jeaustin Campos y los polémicos audios que le dejaron mal parado ante un sector de la opinión pública.
Lonnis lamentó su actitud, pero pidió comprensión a los periodistas al encontrarse en un momento fuera de sus casillas.
“Me arrepiento mil veces de eso… Mi honestidad está recontra probada durante muchos años... No me justifico pero hay que entender la situación”, explicó.
Lonnis aclaró que cuando se refirió en uno de los audios que le podría ayudar a Jeaustin Campos a “meterlo” en la Federación por un tema únicamente familiar, lo hizo para hacer sentir mal al técnico.
“Lo hice para que se sintiera mal… Yo estaba en un momento de ira… Yo lo dije solo para tratar de devolverle el golpe y me arrepiento”
“La gente ha confundido lo que es el tráfico de influencias... Cuando yo digo que "metamos" es para que la gente se fije en su trabajo, que vean los trabajos que hizo en equipos como Saprissa y que se olviden de los problemas como su carácter”, explicó.
El ex arquero no tiene claro si seguirá en la Federación Costarricense de Fútbol como integrante de la Comisión Técnica.
“No sé (si le ha pasado por la cabeza renunciar). No me gusta abandonar las cosas pero tampoco me gusta causarle daño a las personas que están a mi alrededor… Yo lo voy a pensar”, detalló. Además dijo no saber si sus jefes pretender quitarlo del cargo.
Lonnis confesó que para este miércoles por la tarde tiene pendiente una reunión con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL se reúnen este miércoles y podrían tomar alguna decisión acerca de la continuidad de Campos.
La actitud de Lonnis
El ex seleccionado nacional aprovechó para decir que la actitud de Campos nunca fue la correcta al mezclar temas personales con los laborales.
“Me duele muchísimo por mi familia... Me duele por mis sobrinos, ningún adolescente debería de estar pasando por esto... Mis sobrinos no lo merecen”
“Hacer públicos los audios, no me parece que sea lo correcto. Yo soy una persona de diálogo, a pesar de que esté enojado... A veces esas emociones me pueden”
“Yo no soy un santo, tengo mis errores. Soy honesto, honrado y así trato de criar a mi hija. Es una situación familiar que alguien saca de contexto. Tampoco me parece justo no decir la verdad”, mencionó en la rueda de prensa efectuada este miércoles por la mañana.