BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiules, tiene claro que se debe mejorar la infraestructura del equipo para competir a un mayor nivel.

El jerarca, que ha llevado las riendas del equipo durante los últimos años, sabe que si bien las cosas van por buen camino, aún hay espacio para mejoras desde todo punto de vista.

¿Con las salida de varios jugadores al exterior, que cree que este haciendo el Santos de Guápiles para tener las fuerzas básicas (Ligas menores) tan fuertes?

Parte de nuestra visión y misión es eso, el fortalecer cada día más las fuerzas básicas, es lo que llamamos ahorita nosotros, academia de fútbol. 

Nuestra función como equipo, nuestra función como organización es eso, es fortalecer atreves de la academia, de los profesores y la coordinación directa del profesor Johnny Chaves los procesos  de liga menor en cada categoría, de tal forma de que podamos ir descubriendo los talentos y los  jugadores de nuestra futura primera división.  Es un trabajo arduo pero muy serio, muy responsable y la idea es esa, que los muchachos tengan una alternativa y que puedan hacerle frente al mundo, a la vida. Sino formamos un futbolista, nuestra misión es formar un ciudadano, por lo tanto la academia no solo va dirigida al fútbol, sino también a los valores.

¿Cuál es el objetivo a nivel dirigencial tas la buena temporada anterior? 

El objetivo, atreves de la temporada que hicimos recientemente no es una novedad, Santos ya es un protagonista, ya el Santos es competitivo, ya es tomado en cuenta por los equipos grandes, por lo tanto tenemos que seguir trabajando para seguir por ese trayecto, por ese camino que ya lo reconocen en el fútbol nacional y poder lograr un campeonato para Pococì, Guápiles y toda la  zona Atlántica. Ese ansiado Campeonato, que no debe ser uno, deben ser muchos porque el trabajo que se hace es serio y responsable.  

¿Cuáles son los planes a mediano y corto plazo de infraestructura en el club?

La infraestructura del Santos es un problema, y uno de los pilares que yo siempre digo y siempre he manifestado es que: Que no este escrito que se ocupa para ser un equipo grande, no está escrito. Pero a mi criterio personal, uno de los pilares fundamentales que debe tener una institución grande, es una infraestructura adecuada, nosotros no la tenemos, por lo tanto es un trabajo arduo que tenemos que hacer, ya tenemos una donación por parte de una persona muy seria y que siempre ha dado la cara por este Cantón y que siempre ha apoyado el deporte; y no solo el deporte, también la proyección social que tiene, como lo es Don Alberto Castillo del grupo Colono. 

La idea es en un terreno de cuatro o cinco hectáreas empezar a desarrollar en los próximos cinco años a paso posiblemente un poco lento pero firme, la ciudad deportiva del Santos, en donde tiene que tener toda una infraestructura adecuada para llegar a ser un equipo grande. 

¿Cómo ha sido el trabajo del equipo previo al inicio del Campeonato?

El trabajo previo al inicio del Campeonato, como siempre, una pre temporada planificada, como todo lo que hace el profesor Johnny Chaves, tuvimos una gira por Panamá, se hicieron varios fogueos, se vieron varios muchachos e incluso subimos varios muchachos de la categoría U20 a la primera división y fue un trabajo muy fuerte. 

En este momento lastimosamente tuvimos problemas con el tiempo, la onda tropical que se vino nos dificulto dos fogueos, uno contra el Tauro FC de Panamá y otro ante Limón FC, ya que la ruta 32 permanecía cerrada lo que complico el traslado del equipo hacia San José, por otro lado la ruta de Matina se encuentra con inundaciones los que provoco la cancelación del jugo ante el equipo Limonense.  

El equipo se prepara bien para hacer su debut en el Ricardo Saprissa el próximo domingo. 

¿Cómo se prepara la institución para Concacaf League?

Concacaf, un reto más, ya tuvimos la gran experiencia de hacer nuestra participación, fuimos finalistas, como dice el dicho: Casi, casi. Somos Sub Campeones, el fútbol da revanchas y nos da una nueva oportunidad de participar en CONCACAF, el próximo primero de agosto, queremos invitar a toda la afición Costarricense, a toda la afición Guapileña, afición de la zona Atlántica e incluyendo a la de Puerto Viejo de Sarapiquì a que apoyen al Santos, en el Estadio Nacional el primero de agosto, donde jugamos ante Portmore FC Campeón de Jamaica, luego le devolvemos la visita, el nueve de agosto en Kingston Jamaica.

Ese será nuestro primer reto de CONCACAF. También se están planificando los partidos por parte del técnico, el profe es muy estudioso y con toda la fe puesta en el trabajo que se hace a diario y la fe en Dios de que podamos superar esta primera etapa. 

 

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

SELECCION

Partido de la Selección Femenina ante Canadá cambia de sede

08 Jun 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este lunes que el partido amistoso entre la Selección Femenina de Costa Rica y Canadá cambiará de sede.

VIDEO: La Selección Nacional ya se encuentra en Orlando para el amistoso ante Inglaterra

07 Jun 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra instalada en Orlando, Florida, donde disputará el encuentro amistoso ante Inglaterra el próximo...

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Tres futbolistas de Costa Rica quedaron fuera de lista para partido contra Inglaterra

06 Jun 2026 Seleccion

Este sábado la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para el partido que tendrá la Sele el próximo miércoles ante...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.