BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Un total de cuatro clubes costarricenses recibirán una suma importante de dinero por sus jugadores convocados al Mundial de Rusia 2018 que arrancará el próximo 14 de junio. Se trata de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Santos. 

La FIFA establece un lapso de tiempo que lo divide en 9 períodos arrancando en julio del 2016 y culminando en julio de 2018. Si un club tuvo a ese jugador en todo ese tiempo la cifra que recibe es de 221.780 mil dólares (127 millones de colones). 

Herediano recibirá $655 mil (376 millones de colones) por Leonel Moreira, Randall Azofeifa y Johnny Acosta. 

Saprissa tendrá un total de $667 mil (377 millones de colones) por Daniel Colindres, Johan Venegas, Cristian Bolaños, Francisco Calvo y David Guzmán. Los morados están a la espera de la convocatoria definitiva de Panamá ya que obtendrán $74,219 mil por Adolfo Machado. También está la posibilidad de Rolando Blackburn, quien estuvo a préstamo con los tibaseños entre el 2016 y 2017. 

En el caso de Alajuelense, solo recibió la convocatoria de Patrick Pemberton ($221,780 / 127 millones de colones). La cifra podría aumentar si el delantero panameño, Abdiel Arroyo, se logra meter en la lista final del técnico Bolillo Gómez. 

Santos, por su parte, obtendrá cerca de $86 mil (49 millones de colones) por Ian Smith. El lateral derecho actualmente milita en Suecia con el Norrköping, club al cual llegó en enero del 2018. 

No es relevante si el jugador disputa o no partidos en el Mundial y las cifras podría aumentar si la Sele logra superar la primera ronda.  

Lista de espera 

Hay cuatro jugadores que quedaron como suplentes en caso de cualquier lesión o emergencia de última hora. Se trata de Kenner Gutiérrez (Alajuelense), Wilmer Azofeifa (Santos), Yendrick Ruiz (Herediano) y David Ramírez (Saprissa). 

Herediano $665 mil (376 millones de colones)

Leonel Moreira: $221.780

Randall Azofeifa: $221.780

*Johnny Acosta: $221.780

*Herediano negoció con el equipo de Colombia, Rionegro de Águilas, para el porcentaje de Acosta. El zaguero se incorporó a préstamo sin costo en el conjunto futbol cafetero en el 2018  

Saprissa $667 mil (377 millones de colones) 

Daniel Colindres: $221.780 

Cristian Bolaños: $148,439

Johan Venegas: $148,439 

Francisco Calvo: $74,219  

David Guzmán: $74,219  

-Saprissa podría recibir $74,219 mil por el panameño Adolfo Machado, quien entró en la lista preliminar. El zaguero, figura del equipo canalero, dejó el club morado en diciembre del 2016. También está la opción de un porcentaje correspondiente Rolando Blackburn, quien está en la prelista y jugó con los tibaseños entre el 2016 y 2017. 

Alajuelense $221.780 (127 millones de colones)

Patrick Pemberton: $221.780 

-Alajuelense podría recibir un porcentaje por el panameño Abdiel Arroyo, quien de momento está en la lista preliminar de Panamá. 

Santos $86.589 mil (49 millones de colones) 

Ian Smith: $86.589 

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.