BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El veterano futbolista Oscar Rojas, actual jugador del Municipal Grecia, reconoció que el gran guía de su carrera por México fue el también tico Hernán Medford. 

Rojas agradece las ayudas brindadas por Medford y asegura que aprendió mucho de él.

“Con Hernán Medford estaré eternamente agradecido porque fue el que intercedió por mí, que me fueran a ver, porque él me recomendaba por mis características” 

“Hay un ángel de color que es Hernán Medford. Le tengo mucho aprecio, lo considero un amigo porque él es quien inicia todo esto al recomendarme… Yo aprendí mucho de él, era un tipo muy decidido en lo que quería”, dijo Rojas a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

Oscar Emilio tiene cuatro hijos y está casado con una tica. Según su criterio, la familia lo impulsó a regresar al fútbol en Costa Rica a sus 38 años.

“Hay cosas de las que uno no puede escapar y una de ellas es el amor al fútbol. Mis hijos me querían ver jugar otra vez, igual que mi esposa. Yo ya estaba en otra etapa de mi vida como la dirección técnica pero de repente salió la oportunidad”

Rojas tenía poco más de un año sin jugar un partido oficial, sin embargo sí logró mantenerse en actividad física. 

El gran inicio del atacante fue con la Asociación Deportiva Carmelita, en una venta histórica que hizo el equipo tico.

“Casi todo lo que aprendí fue en canchas abiertas. Ahí uno realmente conoce el fútbol de contacto, donde no hay tiempo de reclamar nada, donde hay muchas patadas. Yo comencé en eso a los 12 años cuando era un niño… A mí lo que más me ayudó fue tener una mentalidad fuerte”, explicó.

A los 16 años, Rojas se sumó a las filas del equipo Carmelo.

“Luego en Carmelita coincidí con gente importante donde me rescataron y tomé ese tren, con lo que las cosas comenzaron a salirme bien”, contó.

El último equipo de Rojas fue en una división inferior de los Estados Unidos. “Fue una experiencia muy bobita en Estados Unidos”, contó.

Otro de los pasos que lo marcó en Costa Rica fue el título que logró con el Club Sport Herediano tras la amplia sequía que tuvo el equipo.

“Yo tengo buenos recuerdos con Herediano, donde se consiguieron cosas importantes como el título y después de ahí se entendieron algunas cosas como que Herediano es un equipo grande y debe estar peleando siempre por el campeonato”, dijo.

Rojas nació en Coto 47, cantón de Corredores, pero creció en las fincas bananeras del sur.

De momento desea continuar preparándose como director técnico.

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.