BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

COMISIÓN PODRÁ ACTUAR DE OFICIO Y SE CASTIGARÁ A LOS FUTBOLISTAS QUE QUIERAN ENGAÑAR AL ÁRBITRO

La Federación Costarricense de Fútbol decidió crear una sola Comisión Disciplinaria que se encargará de ver todos los castigos y apelaciones de la Primera y Segunda División.

Durante los últimos años los dirigentes de los clubes señalaron a los integrantes de las comisiones de ser en algunas ocasiones parciales y acomodarse a ciertos equipos.

A partir de la temporada entrante, la FEDEFÚTBOL será la que valore los informes arbitrales tras cada fecha del campeonato, según confirmó el presidente de esta entidad, Rodolfo Villalobos.

"Ahora la Federación decidió traerse las comisiones disciplinarias de la UNAFUT y la Liga de Ascenso para la Federación. Vamos a despolitizar completamente el tema de los nombramientos de las comisiones disciplinarias con el aval y el apoyo de la mayoría de los presidentes. Queremos una comisión objetiva desde la Federación y sin las presiones que se pueden tener en la UNAFUT"

"A eso le vamos a agregar que el Reglamento Disciplinario ya está siendo revisado por nuestro departamento legal porque vamos a incorporar las sanciones de oficio. Todo irá en beneficio de la objetividad, del fair play y de evitar que los jugadores sientan que porque no los ven pueden patear o fingir faltas y estoy seguro que eso va a mejorar el espectáculo, el arbitraje y la credibilidad en el fútbol de la primera y segunda división", dijo Villalobos a www.everardoherrera.com.

Villalobos sostiene que castigarán a los futbolistas que busquen sacar provecho de acciones en las que hagan incurrir en errores a los árbitros.

"Es difícil escuchar a un dirigente, un técnico o un jugador pedir justicia cuando hay futbolistas de ese mismo equipo que están tratando de engañar al árbitro, entonces los criterios de si es bueno o mal el arbitraje, depende de si pude o no engañarlo y si me perjudica el engaño que hizo el otro. Si le agregamos que la prensa busca al perjudicado para resaltar el fallo arbitral, eso lo hace más grande y más grave"

"La gente está cansada de ver jugadores que les tocan el pecho y se agarran la cara, de jugadores que fingen faltas en perjuicio de sus colegas... Si hay jugadas evidentes que no admiten apelación, eso va a ser sancionado de forma inmediata", detalló el dirigente.

Villalobos estuvo recientemente en Corea del Sur, donde además observó cómo están trabajando la FIFA con el tema de la tecnología en el Mundial Sub20 y desde ya piensa en que se aplique algún día en Costa Rica.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

22 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la...

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

22 May 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.