BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

CONTUNDENTE GLOBAL DE 4-2 FAVORABLE A GRECIA
JICARAL SERCOBA IRRECONOCIBLE; JUGÓ CON OCHO JUGADORES DESDE EL MINUTO 65

El equipo del Municipal Grecia superó este domingo con mucha contundencia 3-0 al cuadro de Jicaral Sercoba en la final de vuelta y se adjudicó el ascenso a la primera división del fútbol costarricense. 

Los goles del equipo griego fueron obra de Jeremy Araya de penal (15’), Alberth Villalobos (24’) y Esteban Rodríguez (58’).

El marcador global terminó 4-2 y de esta manera el equipo que dirige Walter Centeno asciende por primera vez en su historia a la primera división para tomar el lugar de San Carlos.

El Torneo de Invierno 2017 comienza el 30 de Julio. Pero aún el calendario no está establecido.

Primer Tiempo

Desde que Geiner Zúñiga árbitro central dio el pitido inicial, el equipo local tomó las riendas por completo del partido con mucho ímpetu y comprendiendo su obligación por emparejar el marcador global rápidamente.

La insistencia era tanta que en 13 minutos se presentó una acción que cambiaría por completo el trámite del partido. Allan Alemán sacó un remate que superaba al arquero Néstor Mena, pero cuando el balón iba directo a gol, apareció la mano de Bryan Jiménez, él capitán jicaraleño para impedir la anotación y se señaló penal y expulsión para el defensor del conjunto visitante.

Jeremy Araya fue el encargado de ejecutar desde el manchón blanco y con mucha seguridad y calidad venció a Néstor Mena con un remate al costado superior derecho para abrir la cuenta en 15 minutos e hizo estallar de la alegría a los aficionados presentes. (Observé el gol)

Los dirigidos por Walter Centeno siguieron volcados al ataque y en el minuto 24 en una jugada que inicio Felipe Chaves con un gran cambio de juego para Allan Alemán, quien sacó un excelente servicio al área y Alberth Villalobos con un buen cabezazo puso el 2-0. (Observé el gol)

Jicaral Sercoba no generaba absolutamente nada y el técnico Ronald Mora realizó un cambio en busca de más velocidad y peso en ofensiva. Ingresó Jairo Picado y abandonó Alex José Martínez minutos antes del descanso.

El primer tiempo finalizó con un 2-0 favorable al Municipal Grecia.

Justo cuando el juez central terminó la etapa inicial, el atacante porteño Carlos Barahona perdió la cabeza y le reclamó irrespetuosamente a Zúñiga quien con mucha autoridad le mostró la tarjeta roja y dejó con 9 hombres al cuadro visitante.

Segundo Tiempo

El complemento fue la misma tónica del primer tiempo. Solamente un equipo en la cancha y era el Municipal Grecia. En 58 minutos los locales acabarían con la poca esperanza que tenía Jicaral Sercoba de cambiar la historia. 

El desequilibrante Allan Alemán habilitó a Esteban Rodríguez quien sacó un remate perfecto desde fuera del área, imposible para el cancerbero jicaraleño y para propinarles la estocada final. (Observé el gol).

La frustración se apoderó del equipo peninsular y en el minuto 64 el volante Kevin Patiño cometió una clara infracción y se fue expulsado, dejando con ocho jugadores a Jicaral Sercoba.

Los griegos con una cómoda y contundente ventaja se encargaron de administrar el partido y bajaron las revoluciones en ofensiva. Jicaral Sercoba jamás inquieto al arquero local Kevin Ruíz y es que era sumamente difícil con tres jugadores menos y el abultado marcador en contra. 

El tiempo siguió su curso y el Allen Riggioni Suárez fue una fiesta total con el final del encuentro y el ascenso a la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA

Domingo 28 de mayo 2017

Alineaciones

(3) Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz; 15- Diego Aguilera, 3- Daniel Vallejos, 5- Felipe Chaves, 20- Bayron Jiménez (7- Luis Díaz m.60) 8- Christian Blanco, 13- Alexander Rodríguez, 24- Jeremy Araya (18- Fabián Oviedo m.75) 30- Esteban Rodríguez; 10- Allan Alemán (11- Jeffrey Valverde m.81), 7- Alberth Villalobos / DT: Walter Centeno

(0) Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena; 18- Luis Acuña (16- Juan Chacón m.80), 26- Bryan Jiménez, 2- Asdrubal Gibbons, 5- Diego Valerio; 20- José Mora, 13- Kevin Patiño, 21- Alex José Martínez (8- Jairo Picado m.38), 14- Michael Mora; 9- Aaron Navarro (22- Jefferson González m.58) 11- Carlos Barahona / DT: Ronald Mora

Goles:

1-0 Jeremy Araya de penal (15’)

2-0 Alberth Villalobos de cabeza tras centro de Allan Alemán (24’)

3-0 Esteban Rodríguez potente remate fuera del área tras pase de Allan Alemán (58’)

Amonestados: Aaron Navarro, Kevin Ruíz, Bayron Jiménez, Alexander Rodríguez

Expulsados: Bryan Jiménez (14’), Carlos Barahona (46’) y Kevin Patiño (64’)

Estadio: Allen Riggioni Suárez

Hora: 11:00am

Árbitros:

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Mauricio Córdoba y Emmanuel Alvarado

Secretario: Christian Rodríguez

 

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

22 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la...

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

22 May 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.