El Sunderland de la Premiere inglesa dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet puso su mirada y empieza a moverse por el defensor costarricense Oscar Duarte del Brujas belga que tuvo una buena actuación en el Mundial e incluso le anotó un gol a los charrúas en la victoria de 3 a 1. Además, el jugador afronta un lío judicial por una bronca en Cóbano en el 2012 que podría complicársele.
La noticia sobre el interés del Sunderland apareció en el periódico Daily Mail de Inglaterra que menciona el interés por el jugador que tuvo un buen Mundial y que hace un buen papel en Brujas de Bélgica,donde se destaca en labores defensivas y ha marcado goles. El equipo italiano Palermo también se había interesado por el tico pero no ha avanzado por el precio del jugador arriba de tres millones de euros.
Sunderland tiene 135 años de fundación y juega en su Estadio Light con capacidad para 49 mil aficionados.
Problemas legales
También el futbolista Óscar Duarte, podría ser arrestado en Bélgica, donde juega en el equipo Brujas, debido a una acusación en su país de adopción por parte de un hombre al que habría proferido amenazas agravadas dice el Diario Extra.
Duarte, quien se destacó con la selección tica en el Mundial de Brasil 2014, tiene en Costa Rica acusaciones por tres presuntos delitos contra tres personas, una de los cuales -donde figuraban dos afectadas, una mayor y otra menor de edad- se archivó.
Sin embargo, una causa quedó abierta, la cual se remonta al 2012, cuando al parecer el mundialista realizó una serie de amenazas agravadas en perjuicio de un hombre de apellidos Velásquez Miranda, según publica Diario Extra.
Por esa razón el trámite se encuentra en proceso de acusación y solicitud de apertura de juicio, por lo que la audiencia preliminar tuvo fecha de inicio el pasado 12 de agosto, sin embargo Duarte no se presentó.
Marliza Araya, de la Fiscalía de Cóbano, lugar donde se cometieron los hechos, indicó que no se ha llegado a ninguna conciliación porque Duarte aún no arriba a suelo costarricense.
“Él tenía dos causas, una de ellas ya se archivó, mientras que la otra sigue en proceso. No se ha llegado a ninguna conciliación porque él (jugador) no se ha presentado”, dijo.
Sin embargo, la situación podría empeorar, ya que según la funcionaria, el expediente del futbolista está en poder del Ministerio Público y si el fiscal quiere puede girar una orden de captura para que llegue a Costa Rica y comparezca por los delitos que se le acusan.
“Como la conciliación no se realizó, el expediente se devuelve al Ministerio Público y si el fiscal así lo desea puede realizar una orden de captura para que lo detengan”, comentó.
Araya manifestó que la audiencia para este caso aún no tiene fecha de programación, ya que apenas se suspendió el martes anterior, por lo que el proceso se tornaría más lento de lo normal.
Agregó que el abogado del defensor envió un escrito donde mencionaba varias razones por las cuales no se había presentado a rendir cuentas, sin embargo, no detalló el contenido del texto.
Las autoridades costarricenses esperan que se aclaren los hechos, siempre y cuando el futbolista se presente a dar su versión sobre lo sucedido