BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Sunderland de la Premiere inglesa dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet puso su mirada y empieza a moverse por el defensor costarricense Oscar Duarte del Brujas belga  que tuvo una buena actuación en el Mundial e incluso le anotó un gol a los charrúas en la victoria de 3 a 1. Además, el jugador afronta un lío judicial por una bronca en Cóbano en el 2012 que podría complicársele.

 

La noticia sobre el interés del Sunderland apareció en el periódico Daily Mail de Inglaterra que menciona el interés por el jugador que tuvo un buen Mundial y que hace un buen papel en Brujas de Bélgica,donde se destaca en labores defensivas y ha marcado goles. El equipo italiano Palermo también se había interesado por el tico pero no ha avanzado por el precio del jugador arriba de tres millones de euros.

Sunderland tiene 135 años de fundación y juega en su Estadio Light con capacidad para 49 mil aficionados.

Problemas legales

También el futbolista  Óscar Duarte, podría ser arrestado en Bélgica, donde juega en el equipo Brujas, debido a una acusación en su país de adopción por parte de un hombre al que habría proferido amenazas agravadas dice el Diario Extra.

 

Duarte, quien se destacó con la selección tica en el Mundial de Brasil 2014, tiene en Costa Rica acusaciones por tres presuntos delitos contra tres personas, una de los cuales -donde figuraban dos afectadas, una mayor y otra menor de edad- se archivó.

 

Sin embargo, una causa quedó abierta, la cual se remonta al 2012, cuando al parecer el mundialista realizó una serie de amenazas agravadas en perjuicio de un hombre de apellidos Velásquez Miranda, según publica Diario Extra.

 

Por esa razón el trámite se encuentra en proceso de acusación y solicitud de apertura de juicio, por lo que la audiencia preliminar tuvo fecha de inicio el pasado 12 de agosto, sin embargo Duarte no se presentó.

 

Marliza Araya, de la Fiscalía de Cóbano, lugar donde se cometieron los hechos, indicó que no se ha llegado a ninguna conciliación porque Duarte aún no arriba a suelo costarricense.

 

“Él tenía dos causas, una de ellas ya se archivó, mientras que la otra sigue en proceso. No se ha llegado a ninguna conciliación porque él (jugador) no se ha presentado”, dijo.

 

Sin embargo, la situación podría empeorar, ya que según la funcionaria, el expediente del futbolista está en poder del Ministerio Público y si el fiscal quiere puede girar una orden de captura para que llegue a Costa Rica y comparezca por los delitos que se le acusan.

 

“Como la conciliación no se realizó, el expediente se devuelve al Ministerio Público y si el fiscal así lo desea puede realizar una orden de captura para que lo detengan”, comentó.

 

Araya manifestó que la audiencia para este caso aún no tiene fecha de programación, ya que apenas se suspendió el martes anterior, por lo que el proceso se tornaría más lento de lo normal.

 

Agregó que el abogado del defensor envió un escrito donde mencionaba varias razones por las cuales no se había presentado a rendir cuentas, sin embargo, no detalló el contenido del texto.

 

Las autoridades costarricenses esperan que se aclaren los hechos, siempre y cuando el futbolista se presente a dar su versión sobre lo sucedido

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.

 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

05 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y...

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

05 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de...

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.