BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Sporting de Lisboa prácticamente sepultó sus aspiraciones de clasificar en la Liga de Campeones de Europa, al caer este martes en casa 1-2 a manos del Borussia Dortmund. El centrocampista Bryan Ruiz apareció en el once estelar del equipo lisboeta y se fue de cambio al 79', mientras que su compatriota Joel Campbell ingresó como variante al 66'.

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

El Sporting intentó contraatacar a los alemanes en el primer tiempo pero tuvo muchas dificultades para superar su presión y, aunque consiguió ponerles contra las cuerdas en la segunda mitad, no logró marcar más que un gol.

Los alemanes llegaron al partido con numerosas bajas, entre ellas la de Reus y la de Raphael Guerreiro, mientras que en el Sporting se perdió el encuentro su capitán, Adrien.

Tras un primer remate sin peligro del Sporting, fueron los alemanes los que abrieron el marcador con un tempranero gol del delantero Aubemayang en el minuto 10.

El jugador nacido en Gabón arrancó desde la derecha y se encontró frente a frente con Rúben Semedo, pero le superó con facilidad y envió el balón a las redes verdiblancas.

Durante los siguientes compases del partido, el Sporting intentó contrarrestar la ventaja del Borussia con varias aproximaciones al área rival, una de ellas un remate de cabeza del holandés Bas Dost que salió por un lado de la portería y que dio paso a unos minutos de fuerte presión del Sporting.

En el minuto 31, Elias estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una combinación con Markovic que le dejó dentro del área y, aunque la defensa bloqueó su avance, consiguió lanzar un remate que pasó rozando el poste.

Sin embargo, el Borussia no dejó de meter miedo a los portugueses, con un remate del goleador Aubemayang y otro intento que obligó a una doble intervención de Rui Patricio.

La grada de los "leones" se animó cuando el balón, rematado por el uruguayo Sebastián Coates, tocó la red del Borussia en un saque de córner, pero el gol fue anulado por el árbitro debido a una falta cometida por Bas Dost sobre el portero Bürki.

Al filo del descanso, Weigl envió un remate imparable desde fuera del área que cayó como un jarro de agua fría sobre el Sporting y le mandó al vestuario con una desventaja de dos goles en el descanso.

Sin embargo, el segundo gol espoleó al Sporting, que volvió a saltar al césped con un dominio claro y enseguida amenazó la portería de Bürki con un remate del portugués Gelson Martins.

Hasta el minuto 58 los alemanes no consiguieron acercarse al área rival y, aunque la jugada acabó en un córner sin peligro, sirvió para frenar el asedio del Sporting y reducir la intensidad de sus ataques.

El ahínco de los "leones" tuvo su premio en el 66, cuando el árbitro señaló un tiro libre indirecto en el área.

William Carvalho puso en juego el balón y el brasileño Bruno César, que llevaba apenas 6 minutos en el césped, consiguió colarlo en la meta rival y reducir la desventaja de su equipo.

El Sporting respondió a su propio gol con un remate de cabeza de Bas Dost que pasó rozando el poste y lo volvió a intentar más adelante con un pase cruzado de Gelson al que André no llegó por unos centímetros.

Del otro lado, la ocasión más clara del Dortmund en el segundo tiempo no se produjo hasta el minuto 77, con un remate de Pulisic que se estrelló en el larguero.

El partido se calentó al final con una jugada que acabó con Sokratis en el suelo y que motivó una gran pitada de la grada del Sporting al entender que estaba perdiendo tiempo, pero los alemanes consiguieron frenar al Sporting en los cinco minutos de descuento y llevarse los tres puntos.

El alemán Passlack tuvo que abandonar el campo en los últimos minutos en camilla tras lesionarse en una jugada.

Alineaciones

Sporting de Lisboa: Rui Patricio - Matias Ezequiel Schelotto, Sebastián Coates, Ruben Semedo, Marvin Zeegelaar - Gelson Martins, William Carvalho (cap), Lazar Markovic (Joel Campbell 65), Elias (Bruno César 60), Bryan Ruiz (André 79) - Bas Dost. DT: Raul José.

Borussia Dortmund: Roman Bürki - Matthias Ginter (Sebastian Rode 71), Sokratis Papastathopoulos (cap), Marc Bartra (Lukasz Piszczek 68), Felix Passlack (Dzenis Burnic 90+2) - Shinji Kagawa, Julian Weigl, Mario Götze - Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembele. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Damir Skomina

Goles:

Sporting de Lisboa: César (67)

Borussia Dortmund: Aubameyang (9), Weigl (43)

Amonestaciones:

Sporting de Lisboa: Elias (54), Schelotto (68), Campbell (76), César (86)

Borussia Dortmund: Passlack (48), Rode (76), Bürki (88)

Estadio: Estadio José Alvalade (Lisboa)

Asistencia: 46.609

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.