BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Sporting de Lisboa prácticamente sepultó sus aspiraciones de clasificar en la Liga de Campeones de Europa, al caer este martes en casa 1-2 a manos del Borussia Dortmund. El centrocampista Bryan Ruiz apareció en el once estelar del equipo lisboeta y se fue de cambio al 79', mientras que su compatriota Joel Campbell ingresó como variante al 66'.

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

El Sporting intentó contraatacar a los alemanes en el primer tiempo pero tuvo muchas dificultades para superar su presión y, aunque consiguió ponerles contra las cuerdas en la segunda mitad, no logró marcar más que un gol.

Los alemanes llegaron al partido con numerosas bajas, entre ellas la de Reus y la de Raphael Guerreiro, mientras que en el Sporting se perdió el encuentro su capitán, Adrien.

Tras un primer remate sin peligro del Sporting, fueron los alemanes los que abrieron el marcador con un tempranero gol del delantero Aubemayang en el minuto 10.

El jugador nacido en Gabón arrancó desde la derecha y se encontró frente a frente con Rúben Semedo, pero le superó con facilidad y envió el balón a las redes verdiblancas.

Durante los siguientes compases del partido, el Sporting intentó contrarrestar la ventaja del Borussia con varias aproximaciones al área rival, una de ellas un remate de cabeza del holandés Bas Dost que salió por un lado de la portería y que dio paso a unos minutos de fuerte presión del Sporting.

En el minuto 31, Elias estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una combinación con Markovic que le dejó dentro del área y, aunque la defensa bloqueó su avance, consiguió lanzar un remate que pasó rozando el poste.

Sin embargo, el Borussia no dejó de meter miedo a los portugueses, con un remate del goleador Aubemayang y otro intento que obligó a una doble intervención de Rui Patricio.

La grada de los "leones" se animó cuando el balón, rematado por el uruguayo Sebastián Coates, tocó la red del Borussia en un saque de córner, pero el gol fue anulado por el árbitro debido a una falta cometida por Bas Dost sobre el portero Bürki.

Al filo del descanso, Weigl envió un remate imparable desde fuera del área que cayó como un jarro de agua fría sobre el Sporting y le mandó al vestuario con una desventaja de dos goles en el descanso.

Sin embargo, el segundo gol espoleó al Sporting, que volvió a saltar al césped con un dominio claro y enseguida amenazó la portería de Bürki con un remate del portugués Gelson Martins.

Hasta el minuto 58 los alemanes no consiguieron acercarse al área rival y, aunque la jugada acabó en un córner sin peligro, sirvió para frenar el asedio del Sporting y reducir la intensidad de sus ataques.

El ahínco de los "leones" tuvo su premio en el 66, cuando el árbitro señaló un tiro libre indirecto en el área.

William Carvalho puso en juego el balón y el brasileño Bruno César, que llevaba apenas 6 minutos en el césped, consiguió colarlo en la meta rival y reducir la desventaja de su equipo.

El Sporting respondió a su propio gol con un remate de cabeza de Bas Dost que pasó rozando el poste y lo volvió a intentar más adelante con un pase cruzado de Gelson al que André no llegó por unos centímetros.

Del otro lado, la ocasión más clara del Dortmund en el segundo tiempo no se produjo hasta el minuto 77, con un remate de Pulisic que se estrelló en el larguero.

El partido se calentó al final con una jugada que acabó con Sokratis en el suelo y que motivó una gran pitada de la grada del Sporting al entender que estaba perdiendo tiempo, pero los alemanes consiguieron frenar al Sporting en los cinco minutos de descuento y llevarse los tres puntos.

El alemán Passlack tuvo que abandonar el campo en los últimos minutos en camilla tras lesionarse en una jugada.

Alineaciones

Sporting de Lisboa: Rui Patricio - Matias Ezequiel Schelotto, Sebastián Coates, Ruben Semedo, Marvin Zeegelaar - Gelson Martins, William Carvalho (cap), Lazar Markovic (Joel Campbell 65), Elias (Bruno César 60), Bryan Ruiz (André 79) - Bas Dost. DT: Raul José.

Borussia Dortmund: Roman Bürki - Matthias Ginter (Sebastian Rode 71), Sokratis Papastathopoulos (cap), Marc Bartra (Lukasz Piszczek 68), Felix Passlack (Dzenis Burnic 90+2) - Shinji Kagawa, Julian Weigl, Mario Götze - Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembele. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Damir Skomina

Goles:

Sporting de Lisboa: César (67)

Borussia Dortmund: Aubameyang (9), Weigl (43)

Amonestaciones:

Sporting de Lisboa: Elias (54), Schelotto (68), Campbell (76), César (86)

Borussia Dortmund: Passlack (48), Rode (76), Bürki (88)

Estadio: Estadio José Alvalade (Lisboa)

Asistencia: 46.609

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

SELECCION

Selección Femenina de Costa Rica le gana a República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica obtuvo su primer triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, tras vencer este viernes 2-1 a...

Randall Row: "Estamos a un pasito del Mundial" (VIDEO)

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina debutó con derrota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

30 Jul 2026 Seleccion

Costa Rica clasifica a cuartos de final en eliminatoria Sub-20 tras golear 4-1 a Antigua y Barbuda

30 Jul 2026 Seleccion

 

Selección Preolímpica Femenina debutó con derrota por goleada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

29 Jul 2026 Seleccion

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.