El defensor del Palermo, Giancarlo González, se convirtió en la primera baja para la selección de Costa Rica en el arranque de la Hexagonal de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El jugador se sometió este jueves a una resonancia magnética en el muslo derecho tras salir lesionado del partido contra el Torino y los resultados indican que tiene un desgarro de segundo grado en el aductor, lo cual le hará estar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, lo cual supone una posible ausencia en la próxima convocatoria.
Fue el propio equipo italiano el que dio a conocer los detalles acerca de la lesión del zaguero central, aunque en su comunicado no establece el tiempo de ausencia.
González tampoco estuvo con Costa Rica en la pasada Copa América Centenario, ya que el técnico Oscar Ramírez decidió darle descanso y dejarlo "tranquilo" para que resolviera una eventual salida que tendría del Palermo, lo cual nunca se dio.
Los partidos del seleccionado tico serán el 11 de noviembre contra Trinidad y Tobago y el 15 del mismo mes ante Estados Unidos.