BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ESTUVO ENTRE 2005 Y 2015 EN GUATEMALA

El ex futbolista costarricense, Roberto Porras, con una pierna zurda muy educada, culminó una década en el fútbol de Guatemala y ahora traslada sus conocimientos a niños y promesas costarricenses.

En Costa Rica, Porras inició con Ramonense, luego pasó al Saprissa, Osa, Alajuelense y Pérez Zeledón. 

“En Saprissa aprendí muchas cosas. Había muchos seleccionados de Corea y Japón. Tuve bastante participación pero no como lo esperaba en ese momento. En Alajuelense fue lo mismo, pero igual, en ese momento había jugadores importantes en ese puesto como Wilmer López y Pablo Izaguirre”, inició el relato de Porras en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com

Posteriormente dio el salto a Guatemala en 2005 para iniciar su trayectoria en suelo chapín con el Cobán Imperial.

“Juan Luis Hernández fue quien me llevó a Guatemala. Nos fuimos cuatro que estábamos en Costa Rica; John Jairo Quiñones, Omar Royero, Sergio Martínez y mi persona”, explicó el ex volante zurdo.

En los diez años que estuvo en el balompié guatemalteco, Porras llegó a destacar tanto que por poco es convocado a la selección de ese país. “Desde la llegada dejé huella importante. Estuve en Cobán Imperial, Suchitepéquez y estuve a punto de que El Bolillo” Gómez me tuviera en la selección de ahí”, mencionó. “Luego pasé a Malacateco con Mauricio Wright y cerramos mi carrera en Xelajú”.

El ex mediocampista obtuvo su mayor logro siendo subcampeón con Suchitepéquez. Asimismo fue escogido como mejor extranjero nacionalizado en dos ocasiones.

Profesional y económicamente Porras dice haber tenido éxito. “Profesionalmente eso lo cambia a uno en muchos aspectos. Hoy Guatemala es para mí la segunda casa y económicamente es mejor pagado allá que acá”, reseñó.

Tras una década en el fútbol guatemalteco, Porras cree que el gran pecado es el mal trabajo con las divisiones menores.

Actualmente el ex jugador trabaja como profesor de Educación Física, tiene la Academia de Fútbol llamada “Talenticos” y está a cargo de las selecciones regionales en la zona de Occidente.

“Los jugadores de ahora tienen que ser un atleta. Antes te alcanzaba con administrar bien el balón pero ahora es un atleta, con fuerza para ser un profesional del fútbol”, dijo el oriundo de Naranjo.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.