BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este sábado dio inicio la segunda vuelta del Torneo Invierno 2016 con la jornada 12, entre Alajuelense y Santos de Guápiles, que se dieron cita en el Alejandro Morera Soto teniendo en juego la tercera posición del Campeonato, los manudos lograrían la victoria 2 goles por 0 ante un Santos de Guapiles que no les resulto la táctica en el Morera, los goles fueron obra de McDonald al minuto 67 y cerraría la cuenta Meneses con un gran gol fuera del área al minuto 85,  dejándose así los 3 puntos y la tercera casilla del torneo.

Una primera parte completamente dominada por los manudos que veían como el Santos de Guápiles se encerró en su propio campo esperado el contragolpe, sin embargo el equipo manudo careció toda la primera parte de un organizador en la media cancha que distribuyera balones a los esforzados Woodly y McDonald, que no encontraban una opción clara hacia el marco de los guapileños, mientras en el banquillo Farinha no sabía que hacer, al ver que sus jugadores no tomaban las decisiones apropiadas  en procura de la ventaja en el marcador.

Al final de los primeros  45 minutos ambas escuadras se irían con el 0 a 0, a esperas de una segunda parte con mayores emociones y con el invitado especial (Gol) y así generar mayor espectáculo y los 3 puntos. 

Una segunda parte con más opciones en ambos marcos con un Santos que trató de adelantar sus líneas en procura de mantener esa tercera posición, lo que le saldría caro, ya que los de casa encontraron espacios y materializaron los goles que tanto necesitaban, primero al minuto 67 por medio de McDonald en un entrevero en el área, luego de esto el encuentro presento opciones  en ambos marcos, pero serían los manudos que aumentarían la cuenta al minuto 85 con un trallazo de Meneses fuera del área colocando el definitivo 2 a 0 y así los 3 puntos para los leones y alcanzar así la posición 3 del torneo. 

El siguiente encuentro de Alajuelense será el miércoles cuando visite a Limón FC a las 8 PM, mientras que los de Santos reciben ese mismo día a San Carlos, pero a las 3 de la tarde.

Goles: 

19-Jonathan McDonald (1-0) minuto 67

14-Cristopher Meneses #Alajuelense (2-0) minuto 85

Amonestados: 6-Jesus Camacho minuto 81´.

Alineaciones: 

 2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José A. Salvatierra, 13-Jameson Scott, 2-Diego Mesén, 3-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis M.Valle, 7-Diego Madrigal (21-Jose G. Ortíz 71´), 16-Allen Guevara (26-Jonathan Sibaja 61´), 9-Johnny Woodly, 19-Jonathan McDonald (22-Anthony López 84´). DT. Guilherme Frinha.

0-Santos: 31-Marco Madrigal, 17-Marvin Obando, 8-Edder Monguio, 28-José Garro, 3-Jhamir Ordain, 6-Jesus Camacho, 20-Wilmer Azofeifa (10-Ismael Gómez 73´), 7-Kenny Cunningham (2-Michael Barquero 64´), 71-Osvaldo Rodíguez, 11-Raymond Salas, 99-Cristhiam Lagos (90-Jossimar Pemberton 78´). DT: Johnny Chaves.

ALAJUELENSE VRS SANTOS             

Estadio Alejandro Morera Soto                

08:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra con líneas verticales delgadas en rojo, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Alejandro Fernández y Danny Sojo

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.