Keylor Navas no para quieto. El portero costarricense trabaja mañana y tarde para recuperarse cuanto antes de su lesión, una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo que se produjo en los instantes finales del partido de Champions ante el City, afirmó el diario Marca que está al pendiente de la recuperación del costarricense en el Real Madri.
Según elmencionado medio, el portero no pudo jugar ante el Valencia el pasado domingo, pero ni mucho menos se quedó de brazos cruzados. Ha acudido puntualmente a Valdebebas durante el fin de semana y ayer, en el primero de los dos días libres que Zidane ha concedido a la plantilla, Keylor se puso en manos de los fisios para acelerar su puesta a punto.
Por la tarde siguió trabajando y también en doble sesión tiene previsto trabajar hoy el portero costarricense, uno de los pilares del Real Madrid esta temporada. Navas está haciendo todo lo posible por recuperarse cuanto antes y la evolución de su lesión es más que satisfactoria, pero ello no le garantiza jugar la última jornada en Riazor.
Keylor no se quiere perder el encuentro en el que el Madrid apurará sus opciones por el título de Liga, pero si no está al cien por cien, Zidane no le forzará. La prioridad de la temporada sigue siendo la final de la Champions del próximo 28 de mayo y el entrenador francés no correrá riesgos ni con el portero ni con ningún otro jugador de la plantilla.
Las heroicidades quedarán reservadas solo para el derbi de Milán ante el Atlético. Contentos con KikoZidane no contempla forzar a Keylor, entre otras cosas, porque la portería también está bien protegida con Kiko Casilla. El segundo portero del Real Madrid firmó un partidazo ante el Valencia y demostró que está listo para jugar pese a la inactividad. En este sentido, tiene mucha culpa el trabajo del preparador de porteros Luis Llopis, que es el que machaca todas las semanas a los tres metas que tiene en nómina el primer equipo. Kiko es el mejor ejemplo de que el exigente trabajo en Valdebebas da sus frutos y que todos, titulares y suplentes, están enchufados.