BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Durante las últimas horas algunos aficionados han generado cierta polémica al cuestionar las publicaciones de los medios de comunicación sobre Keylor Navas por su clasificación a la Final de la Liga de Campeones de Europa. Ciertos sectores califican al periodismo como "machista", pues anteriormente Sghirley Cruz también jugó una final de este certamen en el género femenino y no se le brindó la misma cobertura.

Ante esto, la jugadora tica salió al paso para pedir "calma" y al mismo tiempo resaltar el gran logro del guardameta del Real Madrid.

Mediante una carta, la futbolista del PSG expuso lo siguiente:

Estoy muy triste al ver cómo muchas personas y medios intentan hacer polémica sobre quién llegó primero a la final de Champions. Yo fui la primera en alegrarme cuando Keylor Navas logró la clasificación, vi todos los partidos del torneo y lo apoyé sufriendo como una aficionada más.

Soy una enamorada del fútbol y por eso siempre que puedo veo los partidos de Oscar Duarte, Bryan Ruíz González, Pipo, Joel Campbell y demás... me encanta ver a costarricenses triunfando .

Durante muchos años he luchado por romper estereotipos y acabar con la idea de que las mujeres no podemos jugar fútbol, a mi lo que me importa es más mujeres puedan salir a luchar por sus sueños y tengan apoyo y cobertura necesaria.

Noelia Bermúdez Valverde, Raquel Rodriguez Cedeño, Melissa Herrera, Wendy Acosta Salas, Carolina Venegas y muchas más están dejando en alto el nombre del país y como yo han tenido que luchar contra una sociedad machista y llena de estereotipos.

La gente sabe que yo tengo 9 años de estar en Francia y gracias a que siempre me he esforzado he sido titular todos esos años, he tenido la dicha de jugar 4 finales de Champions y ganado dos debido a las compañeras que me han rodeado, al cuerpo técnico y trabajo profesional.

Esos títulos que tratan de ser inclusivos y no discriminatorios nos hacen más daño, ese tipo de cosas son las que hacen que las madres tengan miedo de enviar a sus hijas a escuelas de fútbol.

Lo de Keylor es grandioso e histórico; no solo llegó a una final de Champions, lo hizo siendo la figura de un equipo plagado de estrellas, pero no podemos disfrutarlo por estar comparando a hombres con mujeres.

Eso nos abre más puertas y nos invita a soñar. Es una muestra más de que nada es imposible, disfrutemos de este momento y dejemos de comparar si yo soy manuda o el morado, que si yo llegué primero o el después ¡Como costarricense me alegro inmensamente y créanme que en la final de Milan estaré pegada al televisor como una fanática más!

Una vez le leí a Zidane que el no quería ser una estrella sino un buen ejemplo para los niños y eso es precisamente lo que yo deseo ser, un ejemplo para todos aquellos que están sufriendo en barrios con problemas de pobreza y drogas.

He visto caer a muchos amigos de infancia y hasta de mi misma familia por esos temas, el fútbol fue mi válvula de escape y espero que sea la de muchos más. Salgan y alcancen sus sueños como lo hizo Keylor cuando dejó Peréz Zeledón para jugar en el Saprissa o cuando se fue a un equipo de segunda división en España con la convicción de mostrarse y dar el salto.

Te aplaudo Keylor y me siento muy orgullosa de este logro.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.