BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL FRANCÉS PREPARA UNA REVOLUCIÓN

NAVAS TENDRÁ UN AUMENTO SALARIAL

El técnico Zinedine Zidane prepara su Real Madrid y para eso deberán darse cambios en el plantel. En tres meses se ha ganado el respeto del club y del propio equipo. El francés continuará la próxima temporada y hará la revolución necesaria en busca de un equipo con mayor actitud y compromiso en el campo, virtudes perdidas por algunos hombres.

Según lo explica el diario ABC, el francés decidirá las bajas y solicitará a la entidad los fichajes que necesita. Quiere un Real Madrid que juegue siempre como lo hizo frente al Sevilla, con voluntad total. La que no observó en las visitas al Betis, el Granada, el Málaga y la Unión Deportiva Las Palmas. Necesita un conjunto que luche con el viejo espíritu del Real Madrid. Será su objetivo. Cristiano piensa que falta ambición en el plantel. Benzema la tiene. Volvió al once y brilló. El reto es conseguirla en todos los jugadores.

Sobre el tico Keylor Navas, se indica que el técnico ha expuesto a escala interna que cuenta con el centroamericano como guardameta. El costarricense ha sido fundamental en muchas victorias del Real Madrid y el club desea premiar su rendimiento con un aumento de ficha en junio. Percibe un salario anual de 2,5 millones de euros (diez veces más de lo que cobraba en el Levante) y la entidad piensa abonarle alrededor de 3,5.

El entrenador también quiere continuar con Danilo, que le ha quitado el puesto a Carvajal. Cristiano y Bale son innegociables para él. Deben seguir como abanderados del potencial del Real Madrid.

El porvenir de Benzema tiene dos frentes abiertos. Uno es amargo, el judicial. Depende de la jueza Nathalie Boutard. El otro es meramente deportivo. Si se ficha un delantero centro nato de alcurnia lo lógico es que el francés sea traspasado, porque la filosofía del club es «no contar con dos gallos para el mismo corral», el del «9».

Los mima, pero los sienta

La bronca positiva que dio a los futbolistas después del fracaso del derbi (0-1) fue rotunda en esa claridad del entrenador. Los dijo que si continuaban así los iban a «echar a todos, comenzando por mí». La queja del técnico por la falta de carácter y de entrega («corrieron más ellos y habían jugado el miércoles en Champions») fue admitida en el grupo. Tenía razón. Había observado durante varios partidos que el equipo no sufría como los rivales. Que no presionaba ni tenía agresividad. Sucedió frente al Betis, el Granada y el Málaga. El Atlético fue la puntilla. Y Zidane descabelló en busca de una revolución inmediata en el campo, preludio de la revolución que la casa blanca realizará en junio en los despachos.

Es duro en la cocina blanca

Quitó a James, Isco y Varane. Puso a Casemiro, Lucas y Pepe. El Real Madrid se transformó. En Las Palmas fueron ellos, junto a Keylor, los que salvaron al conjunto, que volvió a demostrar esa carencia de sacrificio y actitud de algunos titulares. El equipo suma cinco victorias consecutivas desde la derrota ante el Atlético, la última con Bale y Benzema en el once titular que goleó al Sevilla, partido que no contó con James, Isco y Kovacic en la alineación inicial.

La personalidad de «Zizou», como le llaman todos, para sentar a figuras como James e Isco en beneficio de hombres sin nombre fue una lección para los futbolistas y un paradigma del carácter que pretende recuperar en las plantilla. El francés convence al jugador, le mima para que rinda, pero no es pelota. Y si no funciona, lo sienta, sea quien sea. El vestuario no le domina. Tiene don de mando sin jactarse de ello. En la sala de prensa muestra su lado más conciliador. Apaga fuegos y solo mantiene mechas encendidas cuando desea criticar a ciertos futbolista por su falta de compromiso. Pero en Valdebebas y en el vestuario es duro, conciso, crudo, como lo era Ancelotti en la distancia corta.

Los directivos que antes dudaron del francés, por culpa de su inexperiencia, se han convencido de una posición que Florentino Pérez tenía clara: Zidane es el técnico de futuro del Real Madrid.

La idea es que el francés sea el encargado de llevar a cabo la revolución de plantilla necesaria para dar un salto adelante de calidad y rendimiento. Solicitará los fichajes claves para reforzar los puestos débiles y decidirá las bajas.

Junto al posible retorno de Morata por 30 millones, quiere un delantero centro clásico (Lewandowski), un lateral izquierdo (Wendell, Ricardo Rodríguez, Alaba) y un centrocampista ofensivo (Pogba o Verrati). Después será el club el que negociará las adquisiciones y las opciones para cubrir esas posiciones. Además de los fichajes de pago, Marco Asensio puede volver tras un año de cesión al Español.

Los cuestionados

Isco, Jesé y James son las principales incógnitas de futuro. Tienen que ganárselo. El técnico debe decidir si el canario requiere o no una cesión para conseguir continuidad y volver un año después. Isco no es titular y posee buenas ofertas para ser traspasado. James ha sufrido un descenso de nivel importante y también se encuentra cuestionado. Deberá labrarse su porvenir, porque hoy también es suplente.

Ramos también estás cuestionado por sus errores en partidos como el derbi del Calderón, donde provocó un penalti, y la visita a Las Palmas, cuando se expulsó tras marcar un buen gol. Al capitán ha faltado el poso de la experiencia que se le presupone. Arbeloa causará baja en junio. Y en el ambiente se respira un aura de cambio que no frenará ni la Champions.

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.