El futbolista Esteban Ramírez criticó con todo a los aficionados del Club Sport Herediano que invadieron el campo de juego para golpear a los jugadores del Deportivo Saprissa.
El jugador emitió un comunicado en el que descargó contra el grupo de seguidores florenses a los que calificó como "pachucos".
Esto fue lo que publicó el jugador:
Bueno, después de pasar la noche de ayer y la mañana de hoy pensando en como terminó de acontecer la serie semifinal contra Saprissa, son muchas las cosas que resultan ser conclusiones de su resultado.
Podría mencionarlas de la manera más cruda, más sucia, más objetiva o de la manera más sana, porque todas se ajustan a lo que vivimos en los 180 minutos y en el rango de días en medio de ambos juegos.
Quiero rescatar las más determinantes porque sin duda hay muchas enseñanzas en esto.
1. La manera en que enfrentamos los primeros 90 minutos fue de muy poco carácter, no jugamos como se debe jugar una semifinal contra un equipo de igual poder deportivo. Prácticamente debemos aceptar que no estuvimos a la altura de un juego tan importante y reconocemos la responsabilidad.
2. El trabajo de los árbitros fue muy determinante en el resultado de un juego tan decisivo. Es imperdonable que errores tan absurdos sean los dictadores de sentencia en una serie de esta magnitud. Lo más grave es que es un tema reiterativo (en el caso de Foster) y en el caso de Montero, todos sabemos que le quedó enorme el partido...en fin, saprissa no tiene culpa de ello y el único perjudicado fue el Herediano.
3. Agradecemos enormemente el gesto de los aficionados al despedirnos con una ola de aplausos que nos hace irnos tranquilos para la casa porque sabemos que nos reconocen el intento de conseguir la remontada. (Créanme que nadie más que los jugadores querían tanto lograrlo). Esa es la afición de la que tanto nos enorgullecemos y la afición ejemplar de la que tanto hablamos y defendemos. GRACIAS de corazón!
4. La pachucada y falta de respeto de los aficionados heredianos que se dignaron a invadir la cancha para intentar golpear a los colegas de Saprissa son una vergüenza. En mi afán por escoltar y defender a Colindres y Guzmán, tuve que darme empujones, intercambiar insultos y casi llegar a los golpes con esos pachucos aficionados de mi propio equipo. Le pido disculpas a los jugadores de Saprissa que fueron golpeados por estas personas. Y le pido a estos aficionados desubicados que recapaciten lo que significa ser aficionados. Quisiera saber lo que piensan ellos cuando nos ocurra la misma situación a los jugadores de Heredia durante una invasión en el Ricardo Saprissa. Esos NO son los aficionados que nos representan como heredianos y tampoco pongo un dedo en su defensa.
En esta serie todos vimos y sabemos lo que sucedió y de ahí el resultado (cada quién le puede ver a su antojo pero todos sabemos lo que pasó).
Gracias por el apoyo de todo el año y gracias por creer en nosotros.