BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Costa Rica dio una muestra de pundonor y coraje al vencer 1-2 a Panamá en el Estadio Rommel Fernández en el segundo juego de la cuadrangular eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. Los goles de Bryan Ruiz (65’) y Marco Ureña (68’) anotaron para la tricolor. Luis Tejada descontó para los locales (71’).

El juego se desarrolló bajo una fuerte lluvia que desde la tarde cayó en la ciudad de Panamá. El agua sobre el césped impidió un mejor despliego de las acciones de ambas selecciones.

Costa Rica fue más que su rival. Tuvo la pelota, intentó legar al arco de Jaime Penedo por las bandas y apostó por la velocidad de Joel Campbell y Marco Ureña, quienes en la primera parte desgastaron a la zaga canalera. Ronald Matarrita fue de lo mejor, tanto en defensa como en ataque.

La primera opción de peligro fue al 17’ por Kendall Waston, quien con su corpulencia y altura se elevó dentro del área y cabeceó pero el guardameta contrario detuvo la pelota. Al 33’ Randall Azofeifa lo intentó de tiro libre, pero no tuvo la fortuna para enviar el balón al fondo.

Panamá se vio obligado al juego fuerte, mostró poco en ataque y el cancerbero Patrick Pemberton estuvo atento en las intervenciones y respondió cuando fue necesario. Al final del primer tiempo el marcador finalizó sin goles.

En la etapa complementaria llegaron los goles y la intensidad aumentó. Costa Rica mantuvo el dominio de las jugadas, similar al primer tiempo.

La primera anotación cayó al 65’ mediante Bryan Ruiz. El volante se encontró un balón dentro del área y definió con un remate cruzado.

El golpe anímico fue de gran importancia y al 68’ Marco Ureña se reencontró con la anotación. En un contragolpe veloz, el atacante sacó un remate de fuera del área y la puso lejos del alcance de Penedo.

Panamá respondió y Luis Tejada al 71’ remató y ayudado con un desvío descontó para los locales. Con ese gol se fueron al frente y presionaron a la tricolor en su propio medio campo.

Los minutos finales fueron de mucha presión. Costa Rica jugó simple y cuando se vio en peligro rechazó la pelota lo más lejos de su área, apostando a un contragolpe con Alvaro Saborío, quien entró en los minutos finales.

Con este triunfo, la selección de Costa Rica asume el primer lugar del Grupo B con seis unidades, mientras que Panamá baja a la segunda casilla con tres puntos.

Formaciones

1- Panamá: 1-Jaime Penedo, 17-Luis Henríquez, 3-Richard Dixon, 20-Anibal Godoy, 13-Adolfo Machado, 14-Valentín Pimentel, 6-Gabriel Gómez (10-Luis Tejada 67’) 23-Felipe Baloy (4-Abdiel Arroyo 87’), 19-Armando Quintero (15-Erick Davis 67’), 7-Blas Pérez, 11-Armando Cooper. DT: Hernán Darío Gómez.

2- Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 19-Kendall Waston, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 16-Cristian Gamboa, 22-Ronald Matarrita (15-Junior Díaz 83’), 13-Esteban Granados, 14-Randall Azofeifa, 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell (7-Cristian Bolaños 68’), 21-Marco Ureña (9-Alvaro Saborío 90’). DT: Oscar Ramírez.

Goles

0-1 Bryan Ruiz define dentro del área (65')

0-2 Marco Ureña con remate de fuera del área (68')

1-2 Luis Tejada tira y es ayudado con un desvío defensivo (71')

Amonestados: Armando Cooper, Anibal Godoy, Gabriel Gómez, Felipe Baloy (PAN) – Marco Ureña, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Johnny Acosta (CRC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Rommel Fernández

Hora: 7:30 p.m.

Arbitro Central: Joel Aguilar Chicas (SLV)

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.