Los medios españoles siguen dando diferentes informaciones sobre la situación del tico Keylor Navas, quien se encuentra lesionado. Mientras Mundo Deportivo sostiene que en el equipo blanco se encendieron "todas las alarmas" por el cancerbero, Marca reseña que el jugador "sigue con su plan de recuperación" y estaría en el Clásico contra el Barcelona.
Mundo Deportivo:
El meta costarricense continúa sin entrenar y se ejercita en el gimnasio. Sus molestias en el abductor preocupan seriamente en el Real Madrid
El estado de Keylor Navas va camino de encender todas las alarmas en el Real Madrid. A cinco días vista del Clásico del sábado ante el FC Barcelona (18.15), el guardameta costarricense continúa sin entrenar con el grueso de su compañeros. Este lunes por la tarde Rafa Benítez volverá a dirigir una sesión preparatoria del conjunto blanco, pero hasta ahora el portero ha trabado solo en el gimnasio.
Sus molestias en el abductor de su pierna izquierda parecen ser más serias de lo que parecían en un primer momento. Esta dolencia le impidió disputar las dos últimas jornadas de Liga, entre las que sí disputó el choque de Champions ante el PSG (1-0) en el Bernabéu. Desde ese día Keylor se limita a trabajar en el gimnasio, a recibir tratamiento pero todavía no ha vuelto a vestirse de corto para ponerse bajo los palos y entrenar con el resto de sus compañeros.
En principio se daba por segura su presencia en el once titular con que Rafa Benítez recibirá el sábado al Barça. Sin embargo, la realidad indica que se acerca el partido y el portero sigue sin trabajar con el resto de sus jugadores. Y las alarmas se encienden en el Real Madrid.
Marca:
Keylor Navas sigue trabajando sin descanso para jugar el Clásico en las mejores condiciones posibles. El portero ha continuado con su plan específico durante todo el fin de semana y está previsto que trabaje al margen del equipo, por lo menos, hasta el jueves, cuando falten únicamente 48 horas para el duelo ante el Barça.
El meta tico está entre algodones desde hace casi dos semanas por culpa de una lesión en el abductor de su pierna derecha, dolencia que le impidió jugar el último partido de Liga ante el Sevilla, en la que ha sido la primera derrota del equipo de Rafa Benítez hasta la fecha.
Keylor está trabajando con los fisios, en la piscina y hasta en una máquina hiperbárica, pero la lesión le impide todavía hacer ejercicios sobre el terreno de juego. "La zona afectada es muy traicionera para los porteros", aseguran desde los servicios médicos. Y por eso no se le va a forzar lo más mínimo con entrenamientos en los que hay mucho más que perder que ganar. El cuerpo técnico prima por encima de todo que esté bien físicamente a que haga portería durante la semana.
El meta agravó su lesión inicial jugando ante el Celta y forzando ante el PSG, motivo por el cual su recuperación se está haciendo de manera meticulosa, aunque el tiempo apremia. El objetivo es que Keylor juegue ante el Barcelona como sea y aunque el Madrid ha contado con el calendario FIFA a su favor, saben que no hay demasiado margen de maniobra. Así que riesgo cero durante esta semana.