
Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.
El proyecto nace por iniciativa de un comité de padres de familia, que identificó la necesidad de ofrecer en Costa Rica un entorno estructurado y profesional que evite la pérdida de ritmo, forma física y enfoque mental durante las vacaciones universitarias.
Elite Legion FC está dirigido exclusivamente a jugadores que ya forman parte de programas universitarios de alto nivel en USA, muchos de ellos con pasado en divisiones menores de clubes formadores como Saprissa, Alajuelense, Herediano, Escorpiones y Consultants, e incluso con experiencia en alto rendimiento, selecciones menores y debut profesional antes de optar por el camino universitario con beca académica.
El programa se desarrollará durante un período de 8 a 10 semanas e incluye un plan integral que abarca fuerza y potencia, velocidad y resistencia, prevención de lesiones, recuperación, preparación mental, trabajo técnico-táctico y partidos de fogueo competitivos, todo bajo estándares del fútbol universitario de élite. El modelo de trabajo es similar al de un club profesional, con planificación periodizada, análisis de rendimiento, seguimiento individualizado y uso de tecnología de video.
Elite Legion FC es liderado por Paulo César Wanchope, contará en su cuerpo técnico con Luis Fernando Fallas como asistente, Carlos Villalobos como preparador físico, Geovanny Ramírez Luna como entrenador de porteros y Luis Diego Hernández como Psicólogo. Los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del Proyecto Twelve, en Lindora, y en el centro de acondicionamiento físico The Raw Experience, sedes seleccionadas estratégicamente para garantizar condiciones óptimas de entrenamiento, recuperación y prevención de lesiones.
El programa no sustituye ni compite con clubes o universidades, sino que funciona como un complemento al proceso formativo de cada jugador. Como resultado, las universidades reciben atletas que regresarán en mejor forma física, con menor riesgo de lesiones, ritmo competitivo activo y una preparación mental alineada a los estándares de la NCAA.
A mediano y largo plazo, Elite Legion FC busca consolidarse como el principal programa de preparación de verano para futbolistas costarricenses en el sistema universitario estadounidense, fortaleciendo el vínculo entre el alto rendimiento nacional y el fútbol universitario de élite, y demostrando que es posible combinar excelencia deportiva con formación académica de calidad.
MÁS INFORMACIÓN
- Liberia cuenta con un nuevo refuerzo para su mediocampo
- Fernán Faerrón tiene nuevo equipo en Costa Rica
- San José rompe récord histórico de frío en más de 30 años
- Benzema cambia de equipo y dinamita el fútbol saudí




