BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

A pesar de la protesta y la solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) de sustituir al árbitro Joel Aguilar Chicas, para el juego eliminatorio ante Panamá, la CONCACAF ratificó el nombramiento del central y su grupo de trabajo, anunció oficialmente la organización tica.

 Según el ente rector del fútbol nacional así lo confirmó sul secretario general  Rafael Vargas, quien recibió respuesta por parte del secretario general de la CONCACAF, Ted Howard, informando que la petición que la Federación hizo días atrás no fue acogida.

 

La nota, dirigida al presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, textualmente señala que “luego de tomar este pedido en seria consideración, hemos vuelto a confirmar los nombramientos para este partido. Este será uno de los más difíciles encuentros de esta cuarta ronda de clasificación y el árbitro y su equipo son los mejor calificados para manejarlo”.

 

En la carta el secretario general de la CONCACAF aseguró que Chicas ha demostrado ser el mejor árbitro de la CONCACAF.

 

“En forma específica, en el 2015 Joel Aguilar ha demostrado ser el mejor árbitro de CONCACAF, habiendo sido seleccionado para arbitrar dos de los más importantes juegos de la Confederación de este año, como lo fue la final de la Copa Oro y el partido eliminatorio de la Copa CONCACAF entre México y Estados Unidos. Asimismo, fue seleccionado por la FIFA como parte del panel arbitral que estará presente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 2016”, apuntó Howard.

 

Por su parte, el secretario general de la Federación adelantó que para el partido eliminatorio ante Panamá la Tricolor no jugará bajo protesta. “Nosotros cumplimos haciendo ver a la CONCACAF y demostrando con hechos por qué no era conveniente la designación de este árbitro, pero ellos tomaron una decisión y la respetamos”, manifestó Rafael Vargas.

 

La nota cierra solicitando comprensión por el nombramiento del cuarteto arbitral salvadoreño y desean la mejor de las suertes a la selección de Costa Rica en los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

 

El cuarteto arbitral estará compuesto por Joel Aguilar Chicas como central, asistido por Juan Zumba y Douglas Bermúdez, mientras que Elmer Bonilla será el cuarto oficial, todos de nacionalidad salvadoreña.

 

Costa Rica se medirá ante Panamá el 17 de noviembre, en su segundo encuentro eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.