BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Andy Reyes (front) of Costa Rica celebrates his team's second goal with team mate Roberto Cordoba

  -Puro Ureña: “Costa Rica fue más que Sudáfrica, no hay duda”

  -"Costa Rica dio un primer paso positivo", dice FIFA

Este lunes la selección de Costa Rica superó 2-1 a Sudáfrica en la apertura del grupo E del Mundial sub17 que se disputa en Chile. Los goles del conjunto tico fueron de Kevin Masís (7') y Andy Reyes de penal (62'). 

Para los africanos descontó Mayo en el 89'. 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Municipal de Collao en Concepción.  

La tricolor tuvo un buen arranque y al 7' abrió la cuenta luego de una buena jugada que Masís culminó ante un excelente pase de Andy Reyes. 

Con la ventaja Costa Rica tomó confianza y fue más que Sudáfrica. Los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera se adueñaron del balón y tuvieron opciones para aumentar las cifras antes del descanso. 

El 2-0 llegó producto de un error del árbitro central que sancionó un penal inexistente por una supuesta mano. Andy Reyes fue el encargado de ejecutarlo y no falló al 62'. 

Costa Rica manejó bien el partido. Sudáfrica tuvo una leve mejoría con los cambios, no obstante el descuento llegó muy tarde para soñar con el empate. Mayo anotó de cabeza al 89'. 

El próximo jueves Costa Rica se medirá a Rusia (5 pm) y el domingo se enfrentará a Corea del Norte (4 pm). 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 6-Luis Hernández, 16-Daniel Villegas, 5-Esteban González, 3-Pablo Arboine, 4-Ian Smith, 20-Eduardo Juárez, 14-Roberto Córdoba (11-Barlon Sequeira 86'), 9-Andy Reyes (12-Sergio Ramírez 76'), 10-Jonathan Martínez (17-Brandon Salazar 64'), 15-Kevin Masís. DT: Marcelo Hugo Herrera 

1-Sudáfrica: 16-Mpoto, 2-Simon Nqoi, 4-Mohamme, 5-Dlala, 8-Mbatha, 10-Maluleke, 12-Meyiwa (9-Mkatshana 69'), 13-Mukumela, 17-Mayo, 19-Kodisang (14-Qinisile 80'), 20-Frosler. DT: Molefi Ntseki 

Goles 

1-0: Kevin Masís en el área tras pase de Andy Reyes (7')  

2-0: Andy Reyes de penal (62') 

2-1: Mayo de cabeza (89')

Amonestados: Simon Nqoi, Mohamme, Maluleke 

Estadio Municipal de Collao en Concepción, Chile 

Hora: 2 pm (Hora de Costa Rica) 

 

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.