Desde que hace tres años el técnico Jose Mourinho mandó a la banca a Iker Casillas en el Real Madrid el tema de la portería ha sido un dolor de cabeza para el conjunto merengue.
El equipo blanco ha invertido ya 46 millones de euros (más sueldos y primas) en encontrar un sustituto para Casillas. Y el cásting, tras el intento fallido con De Gea, continuará.
Mourinho la tomó con Casillas (se distanciaron por temas deportivos) y el luso aprovechó la lesión del ídolo madridista en enero de 2013 para apostar por Adán, aunque más tarde tuvo que fichar a Diego López (Sevilla) por 3,5 millones de euros. El meta de Lugo jugaría una campaña y media y en junio de 2014 ficharía libre por el Milan.
Antonio Adán, con la llegada de Diego López no tuvo más remedio que emigrar al Cagliari. El portero madrileños está ahora está en el Betis.
Casillas recuperó la titularidad, pero ya estaba señalado. El público empezó a perder la confianza en su capitán y, pese a jugar, siempre era el señalado.
En el cásting de guardametas del Real Madrid también intervinieron los canteranos Fernando Pacheco y Jesús Fernández, aunque ambos sin apenas opciones para hacerse con la titularidad. El primero está ahora en el Deportivo Alavés, en Segunda División, y el segundo en el Levante, en Primera.
Los últimos en aparecer en escena fueron Keylor Navas, que fichó la temporada 2014-15 procedente del Levante por 10 millones de euros. Y esta temporada ha llegado el ex del Espanyol Kiko Casilla, que ha terrizado en el Bernabéu por 6,5 millones. También Rubén Yáñez, meta del filial, ha estado ahí, pero sin apenas opción para agarrar el puesto.
La idea del Real Madrid era cerrar el debate de la portería con la contratación de David de Gea, del Manchester United, pero tras el ridículo protagonizado en el último día del mercado, ha dejado al equipo blanco con el problema nuevamente abierto. Y a toda la prensa europea riéndose del sainete blanco.
Fuente: Diario Sport