BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Vancouver Whitecaps aterrizó desde el lunes en Costa Rica con el veterano alemán Thomas Müller como figura principal.

En Canadá el duelo de este miércoles 9 pm ante Cartaginés en el estadio Fello Meza se interpreta como el verdadero inicio de su temporada y un examen competitivo rumbo al Mundial de Clubes.

El club canadiense no tomó el viaje como exhibición. Este partido es su estreno oficial del año, incluso antes de la MLS, por eso aterrizó con su base titular.

Vancouver se presenta como uno de los proyectos más sólidos del área: protagonista reciente en Concacaf y habitual dominador del campeonato canadiense, torneo que hoy tiene peso porque clasifica al Mundial de Clubes.

Técnico y estilo 

El entrenador: Jesper Sørensen

El equipo es dirigido por el danés Jesper Sørensen (Dinamarca, 1973).

Formado en la escuela táctica escandinava, trabajó en el fútbol danés y en selecciones juveniles de su país antes de asumir el proyecto internacional. Llegó al Whitecaps para modernizar el modelo competitivo y hacerlo fuerte fuera de casa.

Su libreto es claro: bloque compacto, presión coordinada y ataques rápidos tras recuperación. No apuesta por posesión larga, sino por eficacia vertical.

El efecto Müller

La llegada del alemán cambió la dimensión mediática del club. Campeón mundial y multicampeón con Bayern Múnich, hoy actúa como líder táctico: ordena la presión y conecta líneas.

Lo acompañan nombres importantes:

  • Ryan Gauld (Escocia) – volante creativo y conductor ofensivo
  • Brian White (EE.UU.) – goleador del equipo
  • Sebastian Berhalter (EE.UU.) – mediocampista mixto
  • Extremos veloces y laterales profundos, sello del modelo MLS moderno

Un rival incómodo

El Whitecaps es un equipo directo: recupera y acelera.

En Norteamérica consideran estos viajes a Centroamérica de los más difíciles por clima, presión ambiental y ritmo físico.

Cartaginés recibirá a una estrella mundial… pero sobre todo a un equipo que llega a medir si su proyecto internacional está listo para competir.

MÁS INFORMACIÓN

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

Keylor Navas y Juan Pablo Vargas protagonizan duelo de ticos en México

Imagen

La noche de este viernes los costarricenses Keylor Navas y Juan Pablo Vargas se verán las caras en la Liga mexicana. Puebla recibe a Pumas a partir de las 7 pm (hora tica).

La reflexión de Keylor Navas ante golpe de Pumas en la Concacaf

Imagen

El equipo Pumas de México, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gino Vivi cambia de equipo en Estados Unidos

Imagen

El volante costarricense Gino Vivi, de 25 años, jugará la presente temporada con el Tampa Bay Rowdies, club que compite en la USL Championship, en Estados Unidos.

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

SELECCION

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

15 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección...

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

13 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.