El argentino Matías Almeyda, técnico del Sevilla de España, se encuentra en el ojo del huracán luego de su expulsión el pasado sábado en el empate 1-1 ante el Deportivo Alavés.
El técnico, que sonó en algún momento para dirigir a la Selección de Costa Rica, terminó bastante caliente el encuentro, incluso se marchó expulsado al minuto 85 por protestarle de manera airada al árbitro Galech Apezteguia.
La reacción de Almeyda fue inmediata. Visiblemente fuera de sí, se encaró con el árbitro a escasa distancia y le recriminó que detuviera el partido cuando su equipo había aprovechado que el rival cobró de mala forma un tiro libre en corto. Varios integrantes del cuerpo técnico tuvieron que intervenir para apartar al argentino y evitar que la situación fuera a más.
Ahora en el programa El Día Después de Movistar +, han sacado a la luz la conversación íntegra entre Almeyda y el árbitro, donde se detalla cómo se desarrolla el intercambio.
“Voy a hablar contigo porque no puedo más. Los controlas tú, ¿vale? Ya no te lo digo más veces. Yo lo digo como aviso”, le comenta el linier mientras señala la zona técnica. Lejos de que la tensión fuera amenos, el entrenar responde de inmediato y en tono firme: “Haga usted algo con el banderín en lugar de estar preocupado por ellos. Mira el partido, haga su trabajo. Dale”.
Momentos después, el árbitro señaló una falta en contra del Sevilla, lo que provocó la indignación en varios jugadores, así como en Almeyda. Es entonces cuando el linier vuelve a apuntar al banquillo, señalando con su dedo al culpable. Galech Apezteguia muestra la tarjeta roja, pero en el banquillo existían dudas sobre quién era el expulsado.
El delegado del equipo, Juan Martagón, solicita que se aclare si la roja era para Almeyda. “No me voy a salir”, dijo con firmeza el argentino. “El gesto es a los jugadores, no a él”, intervino el delegado para intentar calmar la situación, fue entonces que el árbitro indicó que Almeyda debía abandonar el campo: “Fuera de aquí, el expulsado eras tú”.
En ese momento el sudamericano terminó por perder los estribos y se lanzó contra el árbitro: “No, no para”, empujando al delegado de campo, Pepe Díaz. “¿Por qué me echas? ¿Por qué carajo me echas? Te equivocaste”, le dice al árbitro. Luego se dirige al cuarto árbitro, Alexandro Alemán, quien le dice: “Márchese, por favor”. Por último, Almeyda le grita en tres ocasiones a Galech Apezteguia: “¡Sos un pendejo!”.
A raíz de está situación, Matías Almeyda se expone a una sanción histórica, la cual podrían llegar a ser hasta 12 partidos de suspensión. Será este miércoles que el Comité de Competición publique los castigos de la fecha.
MÁS INFORMACIÓN
- Neymar con el tiempo en contra para ganarse un lugar en el Mundial
- VIDEO: De forma dolorosa Alexander Vargas pierde extenso invicto del Diriangén y cede terreno en lucha por el liderato en Nicaragua
- Vancouver Whiecaps liderado por Thomas Müller ya está en Costa Rica para enfrentar al Cartaginés
- VIDEO: Los tres representantes de la Fedefútbol que se reunirán en Europa con candidatos a dirigir la Selección de Costa Rica

