BUSCAR EN EVERGOL

FIGURA DE ALAJUELENSE HABLÓ DEL ADN EN EL FÚTBOL 

Image

Joel Campbell fabricó ajustada victoria de Alajuelense contra Sporting

La noche del sábado la Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar 1-0 a Sporting FC en el partido que abrió el Torneo de Clausura 2024. El duelo disputado en el Estadio Nacional se definió con un gol de penal convertido por Joel Campbell.

Al 66' Joel fue derribado en el área por Walter Cortés y la figura rojinegra no falló desde el manchón blanco.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"Estamos contentos por el gane, estamos implementado cosas buenas para tener variedades en el juego, debemos seguir por este camino ahora tenemos que enfocarnos nuevamente en el trabajo, a mitad de semana se viene otro partido", expresó Campbell luego del encuentro.

Sobre haber sido elegido en la votación de FUTV como el mejor jugador del compromiso señaló: "Agradecerles por el reconocimiento pero lo importante es que el equipo ganó, sacó los 3 puntos, eso es lo que a mí más me llena y hay que seguir sumando. Sporting es un gran equipo, con un muy buen entrenador, en este partido se replegaron atrás buscando el contragolpe y eso nosotros no lo permitimos, el marcador fue justo".  

"Me siento bien, buscando lo mejor para la institución, queremos ser campeones, para eso hay que luchar bastante, hay que ir paso a paso, partido a partido, es apenas el primer juego, falta mucho camino", agregó.

  

¿Qué significado tiene en su carrera anotar el primer gol del campeonato?

"Contento por el gol, agradecido con Dios de estar en esta institución. Me siento feliz de poder seguir escribiendo cosas bonitas en el fútbol de Costa Rica".

"EL ADN EN EL FÚTBOL NO EXISTE" 

¿Qué opina sobre los que dicen que en Alajuelense no hay identidad, que no hay ADN liguista? 

"Lo voy a decir con todo respeto y sinceridad, el ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso, si el equipo y los jugadores está comprometidos con el club los resultados van a llegar y eso es lo que hay en el fútbol".  

"Si usted le pregunta a los jugadores del Manchester City casi ninguno a jugado en las ligas menores del City, repito el ADN no existe, sí existe el compromiso con una institución  y con el grupo, eso es lo que lleva a los futbolistas a cumplir objetivos".  

"Eso del ADN el que lo quiera creer que lo haga, está en todo su derecho, pero si uno ve en el fútbol internacional muy pocas veces se ve jugadores de la casa, muchos vienen de afuera, todo cambia".  

¿Hay más presión en este semestre?

"Es la Liga y es lo que demanda la historia de este equipo, el que no pueda soportar la presión no puede estar en Alajuelense".  

"El semestre pasado ganamos dos torneos de tres, hubo cosas buenas y hay otras que debemos corregir".

En la próxima jornada la escuadra rojinegra visitará a Puntarenas FC. 

MÁS INFORMACIÓN  

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Periodistas hondureños analizan labor de Costa Rica en la Copa Oro y salen a relucir dos nombres: Celso Borges y Joel Campbell (VIDEO)  

06 Jul 2025 Seleccion

La Copa Oro para Costa Rica una vez más terminó en los cuartos de final tras cosechar dos victorias y dos empates.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.