BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, hizo una variante táctica en defensa para el arranque del Torneo de Clausura 2024. 

Los manudos, en la victoria 1-0 contra Sporting la noche del viernes, salieron con 3 defensores centrales: Guillermo Villalobos en el centro, Celso Borges por la derecha y Alexis Gamboa por la izquierda. Por la banda derecha estuvo Carlos Mora y por la izquierda Ian Lawrence. 

En la zona media, en labores de contención, estuvo Michael Barrantes rodeado por Aarón Suárez, Joshua Navarro y Joel Campbell. El hombre en punta fue Jonathan Moya. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Tras el partido, en conferencia de prensa, Carevic fue consultado sobre la decisión que tomó en su formación estelar. 

"No me baso en sistemas, me baso en referencia de juego, ahora con Jonathan Moya tenemos un hombre de área y podíamos tener más jugadores de buen pie dentro de la cancha", respondió el estratega argentino. 

"Arrancamos con tres atrás pero en ocasiones Celso se suma a la mitad de la cancha y ahí pasamos a línea de 4, no hay mucha variabilidad a lo que veníamos trabajando, son aspectos que nos da flexibilidad para que el equipo pueda tener alternativas, se puede construir distintas formas de jugar, el equipo lo asimiló muy bien", agregó.  

ANÁLISIS DE JUEGO 

"Siempre los inicios de torneos son complicados, más cuando hay poco tiempo de trabajo. Estoy satisfecho, tuvimos el control del juego, en algunas situaciones estuvimos un poco imprecisos pero es normal, logramos superar un bloque bajo y los tres puntos son importantes".  

"Hicimos un gran partido, creo que Sporting no generó ni un remate directo a marco, manejamos el juego, generamos ocasiones de gol, estoy muy contento con el funcionamiento del equipo, agradecer el gran esfuerzo en esta primera fecha, es importante empezar ganando". 

"Los jugadores saben que la competitividad a lo interno del club es muy importante, ellos se ganan un lugar en el día a día de trabajo".  

  

¿Siente una presión extra en este semestre? 

"Este club siempre tiene la obligación de pelear por los campeonatos, el pasado semestre ganamos dos y en este buscaremos ser igualmente competitivos. A lo mejor no les dieron el valor que se les tienen que dar a los títulos que conseguimos y se minimizaron, pero nosotros sí le damos mucho valor a lo que conseguimos y ahora empezamos otro semestre con nuevos objetivos".  

En la próxima fecha Alajuelense visitará a Puntarenas FC. 

MÁS INFORMACIÓN  

VIDEO: Felicio Brown aumenta su cuota goleadora en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, sumó el domingo un nuevo gol en la segunda división de China con el equipo Yanbian Longding.

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

Imagen

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en tiempo de reposición.

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

Imagen

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en semifinal de Conferencia en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

Imagen

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix en la Liga de Australia.

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

VIDEO: Pumas con buena labor de Keylor Navas rescata empate de visita ante León

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, que una vez más tuvo a Keylor Navas como punto alto, igualó de visita 1-1 frente a León en la Liga mexicana.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.

 

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de Ucrania.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

27 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en...

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

25 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.