BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, hizo una variante táctica en defensa para el arranque del Torneo de Clausura 2024. 

Los manudos, en la victoria 1-0 contra Sporting la noche del viernes, salieron con 3 defensores centrales: Guillermo Villalobos en el centro, Celso Borges por la derecha y Alexis Gamboa por la izquierda. Por la banda derecha estuvo Carlos Mora y por la izquierda Ian Lawrence. 

En la zona media, en labores de contención, estuvo Michael Barrantes rodeado por Aarón Suárez, Joshua Navarro y Joel Campbell. El hombre en punta fue Jonathan Moya. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Tras el partido, en conferencia de prensa, Carevic fue consultado sobre la decisión que tomó en su formación estelar. 

"No me baso en sistemas, me baso en referencia de juego, ahora con Jonathan Moya tenemos un hombre de área y podíamos tener más jugadores de buen pie dentro de la cancha", respondió el estratega argentino. 

"Arrancamos con tres atrás pero en ocasiones Celso se suma a la mitad de la cancha y ahí pasamos a línea de 4, no hay mucha variabilidad a lo que veníamos trabajando, son aspectos que nos da flexibilidad para que el equipo pueda tener alternativas, se puede construir distintas formas de jugar, el equipo lo asimiló muy bien", agregó.  

ANÁLISIS DE JUEGO 

"Siempre los inicios de torneos son complicados, más cuando hay poco tiempo de trabajo. Estoy satisfecho, tuvimos el control del juego, en algunas situaciones estuvimos un poco imprecisos pero es normal, logramos superar un bloque bajo y los tres puntos son importantes".  

"Hicimos un gran partido, creo que Sporting no generó ni un remate directo a marco, manejamos el juego, generamos ocasiones de gol, estoy muy contento con el funcionamiento del equipo, agradecer el gran esfuerzo en esta primera fecha, es importante empezar ganando". 

"Los jugadores saben que la competitividad a lo interno del club es muy importante, ellos se ganan un lugar en el día a día de trabajo".  

  

¿Siente una presión extra en este semestre? 

"Este club siempre tiene la obligación de pelear por los campeonatos, el pasado semestre ganamos dos y en este buscaremos ser igualmente competitivos. A lo mejor no les dieron el valor que se les tienen que dar a los títulos que conseguimos y se minimizaron, pero nosotros sí le damos mucho valor a lo que conseguimos y ahora empezamos otro semestre con nuevos objetivos".  

En la próxima fecha Alajuelense visitará a Puntarenas FC. 

MÁS INFORMACIÓN  

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Pasan las fechas en la segunda división Turquía y así está el panorama con Aarón Suárez

Imagen

El volante costarricense, Aarón Suárez, sigue sin debutar en la segunda división de Turquía con el equipo Igdir FK.

Samira Roper cerró una gran temporada en el fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la temporada 2025, la delantera costarricense firmó una campaña extraordinaria con la Universidad de Xavier (Lousiana), anotando 26 goles en 19 partidos.

Siguen las buenas noticias para Marvin Solano en la Liga de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense Marvin Solano atraviesa un buen momento con el equipo Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Otro tico podría jugar en la Liga MX

La legión costarricense en la Liga MX de México podría verse incrementada en las próximas semanas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

03 Dic 2025 Seleccion

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.  

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

Selección Sub-16 Masculina triunfó sobre República Dominicana por el Torneo de Naciones

28 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina se impuso este viernes 2-0 a su simular de República Dominicana por el Torneo de Nacionales.  

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.