BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Costa Rica dio pena y Panamá hizo historia en el Ricardo Saprissa (0-3)

El recibimiento del público con el mosaico y ese mural de la Costa Rica de gestas mundialistas, estuvo a punto de sacarme las lágrimas, pero fue el único momento dulce con estadio lleno en el Ricardo Saprissa.

Me emocioné tanto en esa apertura, pero después siguió lo peor y sobreviví porque aparte del amor que le tengo a mi país, mi gente, soy un hombre de fútbol que valora el juego como tal. Yo no sigo equipos, salvo mi selección, soy fan del mejor fútbol. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Yo soy futbolero de #LaSele, pero mi cerebro y mis ojos vienen formados por el juego de clase magistral desde que el Everardo niño, frente a un televisor Admiral, se encontró con el Mundial de Alemania 74. Allí descubrí que este deporte era maravilloso por los grandes ejecutantes, quedó en mi memoria las jugadas magistrales y aquella Holanda: "La naranja mecánica" (fútbol total ) comandada por Johan Cruyff . 

Ya me iré directo al verde donde los actores escriben su única historia, pero antes dejaré impreso mi dolor por la parte de la afición que frustrada se hundió ante la catedrática lección panameña de fútbol mundialista.

Ponerse contra su propio equipo , desairar a un jugador tan entregado a La Sele como Joel Campbell y emprender contra Pipo González por ser liguista, fue una bofetada cruel y desgarradora.

Panamá nos bajó de golpe

Mis ilusiones de afrontar un partido decente con una historia tica que reluce de proezas, tuvo su encontronazo desde la mañana al enterarme de la posible alineación, porque nos esperaba ante los canaleros una dura tarea. 

La orquesta futbolística argentina que tiene la Fedefútbol al frente me había tranquilizado en esta turbulencia futbolística de crisis de juego, valores y lo que muestra el fútbol nacional. 

Escuchar al director deportivo Claudio Vivas  en detalle de su trabajo de evaluación técnica nacional semanas atrás, luego inclinarse por  el experimentado cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, me llevaron a prender luces en positivo .

!Error! el estudio propio y del rival se sintió descabellado desde “ la posible alineación “ y ya en la perfecta cancha del Saprissa, Panamá un año después me puso en el mundial de Catar 2022 .

Hoy hace un año fui feliz allá con mi alma futbolera muchas veces con dos partidos en vivo: !la ejecución del fútbol en alta velocidad con técnica , táctica e inteligencia!. 

Los canaleros mostraron ese fútbol mundialista de principio a fin, primero desde la ejecución individual (velocidad, potencia, técnica, orden, asociación en duelos defensivos y ofensivos, en transiciones a placer y mantenimiento de la posesión del balón con 58 % ) .

Ellos jugando el fútbol que muestra la élite mundial y nosotros como en el campeonato nacional, las últimas selecciones, otro jugador más lento, rudimentario desde lo físico, técnico, movilidad ordenada tácticamente con balón y sin balón en bloque.

Los argentinos exhibieron  que no nos estudiaron como pensé, la radiografía individual y colectiva se quedó en la fantasía ante nuestro adversario más exigente regional que alcanzó otro nivel, primero desde lo individual (uno contra uno son buenos jugadores) y que su entrenador Thomas Christiansen, magistralmente lo llevó al colectivo depurado que se expone.

En Alemania 74, la Holanda de mi memoria de niño hizo añicos a la Argentina de de Vladislao Cap como lo realizó Panamá esta noche del 16 de noviembre.

Ningún rival nos superó de la a a la z en un juego oficial en nuestro suelo como ellos anoche, ni siquiera la selección de México en aquel 1 a 2 contra el México de Ricardo La Volpe que nos devoró con fútbol dinámico y presión .

Fútbol a otro nivel 

Eso sucedió anoche y fuimos la presa panameña, el acumulado de malos trabajos técnicos nacionales, que los argentinos no pudieron poner en una contra propuesta rápida de contención.

Nuestro laterales mal escogidos, me es incomprensible Aguilera de volante mixto, porque no sabe marcar y seguimos sin encontrar los volantes laterales de ida y vuelta para una eficiente media cancha. 

Una alineación mal pensada por nosotros y el oponente, mal estructurada ante un adversario al que le facilitamos por completo su operación de paso exitoso y brillante en el Saprissa .

Y para cerrar, malos perdedores y hasta volando patadas a los panameños, que hasta en esto ganaron con alto profesionalismo: comprendieron que era parte de nuestra impotencia y frustración.

Y luego la conferencia de prensa de nuestro entrenador aún sin darse cuenta que ya está aquí, planificó pésimo con su séquito de ayudantes y nos dejó postrados, desarmados, superados, goleados, aturdidos y alarmados porque creíamos que ellos por lo menos tendrían una razonable lectura previa. Profe, vea y repase, peor no pudo empezar. 

Fútbol de Costa Rica desde Osael, Vivas, Alfaro, dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados, la noche del Saprissa del 16 de noviembre evidencia el fútbol que creció y crece en Panamá - ganó el Maurice Revelo en Francia, jugó mundial U17 de Indonesia, selección local de gira en China, mientras nosotros nos quedamos y falta el Estelí …

MÁS INFORMACIÓN 

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande Centroamérica. 

Isaac Brown-Samper, talento que destaca en el fútbol universitario de la NCAA

Isaac Brown Samper es un joven estadounidense-costarricense que destaca dentro del fútbol universitario de los Estados Unidos. Tiene 18 años, mide 1.81 metros y actualmente juega para la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro de la División I de la NCAA.

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.