Buscar en Google:

Osael Maroto responde a polémicas declaraciones de su vicepresidente Leonardo Vargas

Presidente del Cartaginés se lanzó contra Gustavo Alfaro por la convocatoria de 'La Sele'

El pasado fin de semana Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés y vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, brindó unas fuertes declaraciones dejando ver su malestar por la no convocatoria de jugadores brumosos en la Sele. 

"Si Carlos Barahona se hubiera ido para Saprissa sería seleccionado nacional, lo que pasa es que Cartaginés no tiene la exposición o la fuerza para potenciar a un jugador a llegar ahí", declaró Vargas. 

"Ahora tengo más facilidad, de una u otra forma uno es un poco patrón de ellos, voy a ir a los entrenamientos y ver lo que están haciendo ahí y ver por qué los jugadores del Cartaginés no pueden estar en la selección mayor", agregó. 

También tiró otra fase polémica: "Es complicado, cuando usted habla con algunas personas en la Federación te dicen las cosas que vos querés oír, pero a la hora de hacerlas hacen los que les da la gana". 

Para poner más condimento se quejó del arbitraje: "Don Horacio Elizondo (coordinador del arbitraje de Costa Rica) vino desde Argentina pero no trae un plan de trabajo, es algo que no entiendo". 

 

POSICIÓN DE OSAEL MAROTO 

El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, atendió la noche del jueves a los medios  de comunicación en la previa del partido contra Panamá y fue consultado por las palabras de Vargas. 

"Don Leonardo lo ve de una manera y lo respeto, al final la decisión es del entrenador Gustavo Alfaro y nadie le va a decir a él cómo tiene que armar el equipo, el técnico llamará a los jugadores que considere están en mejor condiciones", mencionó.  

"Las cosas hay que tomarlas con cabeza fría, no al calor del momento", agregó. 

En referencia lo que el presidente de Cartaginés señaló contra el arbitraje mencionó: "Horacio (Elizondo) tiene casi dos meses, en la siguiente sesión del Comité Ejecutivo ya va a tener lista su presentación y plan de acción, más allá de unas declaraciones o no, todo esto es un proceso natural, de revisión, de estar en cancha, a don Horacio le gusta mucho ir a los estadios.  En 15 días vamos a tener ese plan de trabajo que espero podremos empezar a ejecutarlo en enero". 

En lo que respecta al VAR, Maroto señaló que la idea es tenerlo listo para el segundo semestre del 2024. 

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva