Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa han hecho un llamamiento a los aficionados, así como a los medios de comunicación para combatir el racismo y erradicarlo en los estadios.
A través de un comunicado de prensa ambas institución dejaron muy clara su posición ante la violencia que se presenta en los estadios de la primera división y pidieron a los aficionados a disfrutar del deporte bajo la bandera del respeto.
"Ambas instituciones estamos comprometidos en desterrar cualquier tipo de violencia del fútbol, por lo que hacemos un llamado vehemente a que toda la afición apoye a sus equipos con pasión, pero siempre con respeto hacia su rival y sus seguidores, sin darle cabida a la violencia, el racismo, las ofensas y los insultos de cualquier tipo", se indica en el comunicado conjunto.
Además, los equipos instan a la prensa de "informar y educar con inteligencia emocional, ética y respeto, evitando comentarios que inciten o exacerben la rivalidad y los conflictos entre las aficiones o en contra de los jugadores y miembros de cada uno de los equipos".
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa esta cerca de recuperar a David Guzmán
Definido el horario de las semifinales del Torneo de Copa
"Fui el único jugadores de los campeones del mundo que no fue reconocido por su club", Messi
Las palabras de Jeaustin Campos tras quedar descartado para dirigir a la Selección Nacional