El jugador confesó en una charla que mantuvo en las redes sociales con los aficionados morados que la próxima semana se reincorporará a los entrenamientos grupales, aunque es claro que no será al 100%.
"Ahorita confío mucho en mi recuperación y confiando de que ya el lunes esté en cancha de a poquito con mis compañeros y confiando en retomar", dijo Guzmán.
El volante también afirmó que fue muy difícil salir del clásico nacional a los poco minutos de que hubiera iniciado, pero ante el miedo de sufrir una lesión de mayor gravedad y el no estar en plenitud de condiciones prefirió darle el lugar a un compañero.
"Es muy difícil, pues jugar un clásico es muy importante y que todos quieren jugar, así que salir al minuto 10 no fue nada bonito, por si fuera poco esperando la selección por mucho tiempo, pero luego quería que Dios me librara de una lesión más grave, fue lo primero que tuve en mi mente. Cuando troté dije 'que no estaba bien' y bueno, decidí salir", comentó.
"La molestia como yo la sentí no fue normal, así que decidí decirle al doctor que no estaba bien y preferí que entrara un compañero que estaba al 100%", finalizó David Guzmán.
MÁS INFORMACIÓN
Definido el horario de las semifinales del Torneo de Copa
"Fui el único jugadores de los campeones del mundo que no fue reconocido por su club", Messi
Las palabras de Jeaustin Campos tras quedar descartado para dirigir a la Selección Nacional
El Liverpool viene de atrás para derrotar al LASK Linz en la Europa League