BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto

Liga Deportiva Alajuelense derrotó de manera agónica 0-1 al Sporting San Miguelito para sellar su boleto a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana.

La única anotación del encuentro llegó por medio de Alex López al 91'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los rojinegro son colíderes del grupo C junto al Motagua de Honduras con 9 puntos y el próximo jueves definirán en el Morera Soto el liderato.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana en el Romel Fernández entre el Sporting San Miguelito y Alajuelense arrancó con ambos equipos yendo al frente a buscar los tres puntos.

Los primeros 15 minutos los equipos no lograron hacerse con el control del balón, aunque fue los caballeros quienes tuvieron la principal opción en la ofensiva cuando lograron ganar por la banda derecha línea de fondo, pusieron un centro atrás para que Gabriel Torres sacara un remate raso y Giancarlo 'Pipo' González desvió a tiro de esquina.

La respuesta de Alajuelense no tardó en hacerse presente, ya que al 23' los manudos lograrían marcar, pero el tanto fue anulado. Una buena combinación entre Johan Venegas y Aarón Suárez, este último habilitó a Carlo Mora que solo empujo el esférico al fondo de las redes, pero en posición adelantada.

Las acciones de juegos transcurrieron con la Liga teniendo un mayor control del esférico, pero sin la profundidad necesaria para poner en apuros a la defensa del Sporting y a su arquero.

Alajuelense tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en el minuto 33, cuando Carlos Mora quedó mano a mano con José Guerra, remató y el balón se desvió en el portero y en el rebote casi bajo los tres palos, el extremo apenas pudo meter su pierna ante la férrea marca de Peralta el balón se fue por encima del travesaño.

Ya para el cierre del primer tiempo la Liga gozó con dos oportunidades claras gol, pero entre José Guerra y la mala definición el empate se mantuvo. Primero se dio un centro de Aarón Suárez al segundo palo donde apareció Giancarlo González para cabecear, pero Guerra cubrió muy bien el palo para evitar la anotación en el 41'. Unos minutos más tarde fue Johan Venegas que no pudo conectar de buena forma un centro de Carlos Mora que se desvió en un zaguero.

Para el tiempo complementario, el Sporting salió a presionar e intentar sorprender a Alajuelense en los primeros compases, pero sin tener mucha claridad en el ataque.

Alajuelense poco a poco se fue haciendo con el control del partido, aunque no lograba tener claridad en el último cuarto del área pese a los constantes intentos de Carlos Mora y Freddy Góndola en ganar la línea de fondo.

Cumplida la hora del partido tanto Andrés Carevic como David Dóniga, movieron sus piezas en busca de cambiar la dinámica del juego.

Los minutos pasaban sin mayores problemas para los arqueros y el árbitro Selvin Brown, y es que Alajuelense optó por buscar abrir el marcador apunta de centros.

El Sporting San Miguelito pudo poner en jaque a Alajuelense en el minuto 89, cuando se dio un potente Remate de Juan Gómez y en el fondo Leonel Moreira a una mano envió a tiro de esquina.

En el tiempo de reposición los manudos presionaron hasta que encontraron la anotación gracias a Alex López. El hondureño recibió un balón en los linderos del área grande para sacar un remate potente y así vencer a José Guerra en el 91'.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting San Miguelito: 1- José Guerra, 15- Javier Rivera, 20- Emmanuel Gómez (6- Kevin Galván 63'), 21- Richard Peralta, 26- Chamir Dupuy, 7- Alexis Corpas (17- Michael Casazola 63'), 91- Valentí­n Pimentel (22- Juan Gómez 76'), 99- Jorlián Sánchez (33- Adán Hendricks 71'), 8- José Muñoz (27- Rodrigo Tello 63'), 30- Leslie Heráldez, 90- Gabriel Torres. DT. David Dóniga.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 16- Yael López (2- Carlos Martínez 87'), 26- Giancarlo González, 19- Juan Luis Pérez, 6- Daniel Chacón (11- Alex López 75'), 27- Ian Lawrence, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez, 17- Carlos Mora (12- Joel Campbell 63'), 99- Freddy Góndola (28- Joshua Navarro 75'), 8- Johan Venegas. (14- Doryan Rodríguez 87') DT. Andrés Carevic.

Goles

0-1 Alex López con un remate desde fuera del área al 91'.

Amonestados: Celso Borger 66', Kevin Galván 79', Rodrigo Tello 90'.

Árbitros

Central: Selvin Brown (HON)

Asistentes: José Ojeda (NCA) y Jorge Ordoñez (GUA).

Cuatro árbitro: José Valladares (HON).

Uniformes

Sporting San Miguelito: Camiseta roja, pantalonera negra y medias rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantalonera blanca y medias blancas.

Estadio Romel Fernández

Jueves 24 de agosto de 2023.

Hora 6:00 p.m.

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.