El conjunto manudo sorprendió este miércoles por la noche durante el partido ante Dimas Escazú por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, cuando su equipo salió al campo con la camiseta blanca, pero la pantaloneta color negra.
Ante las consultas sobre este cambio en su vestimenta, en Alajuelense explicaron que a partir de ahora el equipo vestiría de esa forma, siempre y cuando no coincida con el uniforme de su rival.
"A partir de ahora y en cada encuentro de visita, el negro será el color que usarán las jugadoras como una iniciativa del club considerando la incomodidad que les pueden generar a las chicas jugar con pantaloneta blanca mientras tienen su periodo menstrual", indicó Alajuelense.
Asimismo, la defensora Gabriela Guillén señaló que es muy positivo el cambio planteado por el club, ya que ahora podrán estar cien por ciento enfocadas en el juego.
"Uno como jugadora agradece que piensen en las necesidades del equipo femenino. A veces en los días que tenemos el periodo, jugar con la pantaloneta blanca no es lo más cómodo, uno pierde concentración pensando en eso, y esa decisión es pensando en nosotras, en nuestra comodidad y en que nuestro enfoque esté 100% en la parte deportiva", dijo Guillén.
Cabe resaltar que esta iniciativa de dejar de utilizar pantalonetas claras comenzó en Europa con varios clubes como el Manchester City y también algunas selecciones como Inglaterra, Nueva Zelanda e incluso Estados Unidos prefirieron colores oscuros.
MÁS INFORMACIÓN