BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto

Liga Deportiva Alajuelense derrotó de manera agónica 0-1 al Sporting San Miguelito para sellar su boleto a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana.

La única anotación del encuentro llegó por medio de Alex López al 91'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los rojinegro son colíderes del grupo C junto al Motagua de Honduras con 9 puntos y el próximo jueves definirán en el Morera Soto el liderato.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana en el Romel Fernández entre el Sporting San Miguelito y Alajuelense arrancó con ambos equipos yendo al frente a buscar los tres puntos.

Los primeros 15 minutos los equipos no lograron hacerse con el control del balón, aunque fue los caballeros quienes tuvieron la principal opción en la ofensiva cuando lograron ganar por la banda derecha línea de fondo, pusieron un centro atrás para que Gabriel Torres sacara un remate raso y Giancarlo 'Pipo' González desvió a tiro de esquina.

La respuesta de Alajuelense no tardó en hacerse presente, ya que al 23' los manudos lograrían marcar, pero el tanto fue anulado. Una buena combinación entre Johan Venegas y Aarón Suárez, este último habilitó a Carlo Mora que solo empujo el esférico al fondo de las redes, pero en posición adelantada.

Las acciones de juegos transcurrieron con la Liga teniendo un mayor control del esférico, pero sin la profundidad necesaria para poner en apuros a la defensa del Sporting y a su arquero.

Alajuelense tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en el minuto 33, cuando Carlos Mora quedó mano a mano con José Guerra, remató y el balón se desvió en el portero y en el rebote casi bajo los tres palos, el extremo apenas pudo meter su pierna ante la férrea marca de Peralta el balón se fue por encima del travesaño.

Ya para el cierre del primer tiempo la Liga gozó con dos oportunidades claras gol, pero entre José Guerra y la mala definición el empate se mantuvo. Primero se dio un centro de Aarón Suárez al segundo palo donde apareció Giancarlo González para cabecear, pero Guerra cubrió muy bien el palo para evitar la anotación en el 41'. Unos minutos más tarde fue Johan Venegas que no pudo conectar de buena forma un centro de Carlos Mora que se desvió en un zaguero.

Para el tiempo complementario, el Sporting salió a presionar e intentar sorprender a Alajuelense en los primeros compases, pero sin tener mucha claridad en el ataque.

Alajuelense poco a poco se fue haciendo con el control del partido, aunque no lograba tener claridad en el último cuarto del área pese a los constantes intentos de Carlos Mora y Freddy Góndola en ganar la línea de fondo.

Cumplida la hora del partido tanto Andrés Carevic como David Dóniga, movieron sus piezas en busca de cambiar la dinámica del juego.

Los minutos pasaban sin mayores problemas para los arqueros y el árbitro Selvin Brown, y es que Alajuelense optó por buscar abrir el marcador apunta de centros.

El Sporting San Miguelito pudo poner en jaque a Alajuelense en el minuto 89, cuando se dio un potente Remate de Juan Gómez y en el fondo Leonel Moreira a una mano envió a tiro de esquina.

En el tiempo de reposición los manudos presionaron hasta que encontraron la anotación gracias a Alex López. El hondureño recibió un balón en los linderos del área grande para sacar un remate potente y así vencer a José Guerra en el 91'.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting San Miguelito: 1- José Guerra, 15- Javier Rivera, 20- Emmanuel Gómez (6- Kevin Galván 63'), 21- Richard Peralta, 26- Chamir Dupuy, 7- Alexis Corpas (17- Michael Casazola 63'), 91- Valentí­n Pimentel (22- Juan Gómez 76'), 99- Jorlián Sánchez (33- Adán Hendricks 71'), 8- José Muñoz (27- Rodrigo Tello 63'), 30- Leslie Heráldez, 90- Gabriel Torres. DT. David Dóniga.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 16- Yael López (2- Carlos Martínez 87'), 26- Giancarlo González, 19- Juan Luis Pérez, 6- Daniel Chacón (11- Alex López 75'), 27- Ian Lawrence, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez, 17- Carlos Mora (12- Joel Campbell 63'), 99- Freddy Góndola (28- Joshua Navarro 75'), 8- Johan Venegas. (14- Doryan Rodríguez 87') DT. Andrés Carevic.

Goles

0-1 Alex López con un remate desde fuera del área al 91'.

Amonestados: Celso Borger 66', Kevin Galván 79', Rodrigo Tello 90'.

Árbitros

Central: Selvin Brown (HON)

Asistentes: José Ojeda (NCA) y Jorge Ordoñez (GUA).

Cuatro árbitro: José Valladares (HON).

Uniformes

Sporting San Miguelito: Camiseta roja, pantalonera negra y medias rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantalonera blanca y medias blancas.

Estadio Romel Fernández

Jueves 24 de agosto de 2023.

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Ex futbolista de Alajuelense anuncia su retiro

El ex futbolista español de Liga Deportiva Alajuelense, Iago Falque, estuvo envuelto en las últimas horas en medio de las especulaciones sobre un posible regreso al América de Cali.

Fernán Faerron: "Tal vez les incomodaba que un chamaquillo jugara todos los partidos y ganara un título" (VIDEO)

Imagen

El defensor Fernán Faerron jugó con la Liga Deportiva Alajuelense durante los años 2020 y 2021. Fue parte del equipo que conquistó el título 30.

Sporting confirma primeras cuatro salidas

Imagen

El equipo de Sporting FC empezó a realizar movimientos de cara al segundo semestre del 2025.

Ministra de Salud se defiende: "Aquí no hay sabotaje, soy saprissista" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC no podrá utilizar el Estadio Miguel 'Lito' Pérez para el partido del domingo contra Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025.

Se confirma cambio de sede y hora de duelo entre Puntarenas y Alajuelense

La Unafut ha confirmado este viernes la nueva sede y hora de la semifinal entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

11 May 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.