Este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol ha dado a conocer las sanciones que dejó la fecha 5 del Torneo de Apertura 2023.
La jornada terminó con tres futbolistas sancionados, un entrenador, un asistente técnico y cuatro clubes. Entre los jugadores se encuentran el saprissista Warren Madrigal y el brumoso William Quirós, quienes recibieron la sanción más fuerte.
Ambos jugadores no estarán disponibles para sus equipos en las próximas tres fechas del campeonato nacional, en el caso de Madrigal no estará disponible para el clásico del próximo 3 de septiembre.
"Al jugador Warren Madrigal Molina: 3 partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser responsable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Al jugador William Quirós Espinoza: 3 partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser responsable de conducta violenta al dar un cabezazo a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón", señala el comunicado de la Federación.
El joven atacante morado se estará perdiendo los juegos ante San Carlos, Alajuelense y Liberia. Por su parte, Quirós no estará ante Santos, Liberia y Herediano.
OTRAS SANCIONES
El otro jugador que también fue suspendido fue Carlos Barahona, quien se perderá la próxima fecha y deberá pagar una multa de 78.750 colones. Esta misma sanción aplica para el técnico Paulo César Wanchope.
En el caso del Cartaginés deberá cancelar una multa de 105 mil colones por conducta incorrecta (cinco o más tarjeta). Mientras que la del Saprissa asciende a los 157.500 colones por no destacar las zonas de evacuación
Por su parte, el asistente técnico del Santos, José Raúl Ovare, fue sancionado con un partido y una multa de 78.750 colones. Mientras que el club deberá cancelar 105 mil colones por conducta incorrecta (cinco o más tarjeta).
Finalmente, Liberia también tendrá que pagar 52.500 colones por retrasar el arranque del compromiso.