La Selección de Australia está en el Mundial de Qatar 2022 y, en parte, es gracias al portero Andrew Redmayne.
El conjunto peruano no pudo lograr la clasificación a la Copa del Mundo tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje.
En dicha definición desde los doce pasos, el arquero australiano -que ingresó sobre el final con un solo objetivo- fue el protagonista principal por su llamativa estrategia de distracción para detener las ejecuciones rivales.
Redmayne tiene 33 años, ataja en Sydney FC de la liga de Australia y siempre jugó en el fútbol de su país. Debutó en el A.I.S., luego pasó por el Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y ahora custodia el arco del conjunto de Sydney.
Hasta este lunes, solo tenía tan sólo dos encuentros en los Socceroos, como se conoce al seleccionado australiano de fútbol. Su mayor recorrido fue en los juveniles, con dos partidos en la Sub 23 y 25 en la Sub 20.
Previamente, su estadística desde los penales no parecía decir nada del otro mundo: en tiempo regular, 4 atajados sobre 19. Sin embargo, cabe destacar que fue figura en la Gran Final de la A-League de 2019 con un estilo por demás particular: saltos, bailes exóticos, caminata sobre la línea y hasta cualquier tipo de artimaña física para incomodar y distraer a sus rivales.
MÁS INFORMACIÓN
- El mensaje de David Faitelson a La Sele tras la eliminación de Perú
- Ricardo Gareca avisa: "La cancha es muy rápida"
- Australia se impone en penales a Perú y sella boleto al Mundial
- AUDIOS: El llanto de la prensa peruana tras quedar fuera del Mundial
“Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, explicó en aquella oportunidad en la que su peculiar estrategia le sirvió, ya que su equipo ganó la tanda 4-1 y él detuvo dos penales. Esta vez, para tristeza de todo el pueblo peruano, también le dio réditos. Atajó el penal decisivo de Valera y dejó a los incas sin el Mundial de Qatar 2022.
De Australia a -casi- Inglaterra: Andrew Redmayne estuvo cerca de jugar en la Premier League
En el año 2005, con tan sólo 16 años estaba defendiendo los colores del New South Wales Institute of Sport (Instituto de Deporte New South Wales), y, en un encuentro ante un equipo juvenil del Arsenal, su equipo culminó con la valla invicta. Gracias a su gran actuación en aquel cotejo, Redmayne fue invitado por el club londinense a una prueba en Inglaterra, según contó el medio australiano Sydney Morning Herald.
En dicha prueba, Redmayne respondió bien y Liam Brady, un referente de la entidad británica que dirigía la academia de gunner le hizo la propuesta para que se sume a sus filas. Sin embargo, finalmente el elenco londinense se decidió por otro golero: Wojciech Szczęsny.
Más allá de aquel frustrante episodio, Andrew no se enojó ni le tomó bronca al club inglés: “Me volví fan del Arsenal tras aquella experiencia”, recordó en aquel artículo del Morning Herald anteriormente mencionado.
"Conmigo las pelotas están a salvo", Andrew Redmayne también es un showman en las redes
El arquero australiano que le dio la clasificación a Australia al Mundial de Qatar 2022 y dejó sin Copa del Mundo al seleccionado peruano también muestra en sus redes sociales su innato histrionismo. "Conmigo las pelotas están a salvo", escribió el guardameta en una publicación en donde publicitaba una marca de calzones en su cuenta personal de Instagram.