Buscar en Google:

Atlas conquista el bicampeonato en la Liga mexicana

Se impusieron al Pachuca en la final con un global de 3-2

Imagen

El equipo del Atlas se consagró la noche de este domingo bicampeón en la Liga mexicana. El conjunto rojinegro cayó 2-1 en casa de Pachuca pero le alcanzó para alzar el título ya que en la ida había ganado 2-0.

Pachuca se adelantó con un tanto de Romario Ibarra (8'). Atlas igualó las cifras por medio de Julio Furch por la vía de penal (45').

El 2-1 fue obra de Nicolás Ibáñez (45+9').

Los de casa encimaron con todo pero no pudieron anotar para emparejar las cifras en el global.

Atlas sumó su tercera estrella tras las obtenidas en la temporada 1950-1951 y en el torneo Apertura 2021. 

En el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local se puso en ventaja a los ocho minutos por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra, quien definió con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

El argentino Julio César Furch empató para Atlas a los 45 minutos por la vía del tiro penal después de que el árbitro Fernando Hernández lo decretó tras revisar una jugada en el VAR donde el defensor Daniel Aceves tocó el balón con la mano dentro del área.

“Fue una final muy disputada, Pachuca fue un difícil y excelente rival, pero el corazón de este equipo pudo más para llevarnos el bicampeonato”, dijo a Fox Sports el colombiano Camilo Vargas, portero del Atlas.

Pachuca volvió a ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un remate de cabeza del argentino Nicolás Ibáñez tras centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector izquierdo.

Atlas se quedó con un hombre menos a los 82 minutos con la expulsión del defensor Aníbal Chalá quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisó una jugada en el VAR donde el zaguero ecuatoriano pisó el tobillo de Guzmán cuando ambos disputaban el balón.

Pachuca, que buscaba su séptimo título tras los conquistados en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016, trató de aprovechar el jugador de más para empatar el marcador global y mandar el partido al alargue pero no lo lograron.

De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

“Sufrimos muchísimo, fue durísimo, estamos muy contentos y orgullosos, ganar estos títulos es lo máximo. Rescato la voluntad de este plantel que nunca dio nada por perdido”, dijo a la cadena Fox Sports el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

Un partido lleno de Polémica

Sin embargo, el partido desató un capítulo más en la polémica del arbitraje mexicano ya que durante el primer tiempo no se marcó un penal que pudo haber favorecido a la escuadra de los Tuzos.

Alrededor del minuto 20, Erik Sánchez recibió una falta por parte de Anderson Santamaría dentro del área chica. En primera instancia el jugador de los Tuzos quedó tendido en el césped y se dejó correr la jugada, pero poco después Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, detuvo el juego pues fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

Aquella decisión dio paso a que se pensara que marcaría penal para la escuadra local. Después de revisar con detenimiento, y ante la extrañeza de los presentes, sobretodo de los miembros del equipo visitante, el central no marcó la falta y continuó el partido.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen