Buscar en Google:

Boston Celtics jugarán final de la NBA ante Warriors tras eliminar a Miami Heat

Imagen

Con el triunfo la noche de este domingo de los Boston Celtics sobre el Miami Heat en el juego 7 de la Final de la Conferencia Este (100-96) quedaron definidas las franquicias que a partir del jueves 2 de junio comenzarán la disputa por el título de la NBA. 

Cuando parecía que el partido estaba decidido a favor de los Celtics con 13 puntos arriba el equipo de Boston entró en una serie de errores. 

Un parcial de 8-0 favorable a Miami y una nefasta racha de los de Massachusetts de estar tres minutos sin anotar pusieron el decisivo séptimo partido de las Finales del Este patas arriba.

Miami Heat, el mejor equipo temporada regular en el Este, se puso sólo dos puntos abajo (96-98) con un triplazo de Max Strus que hizo enloquecer al FTX Arena.

En la siguiente jugada Marcus Smart, muy desacertado cara al aro en sus últimos lanzamientos, volvió a fallar y dejó a los Heat con bola para intentar ganar el partido.

Jimmy Butler intentó un triple ganador que no entró

Marcus Smart recibió falta personal y, esta vez sí, acertó con dos tiros libre que dejaron el macado 96-100 a falta de 11 segundos para el final sentenciando el partido.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

El jueves, los de San Francisco sellaron su pasaporte a las Finales 2022 tras vencer en un quinto juego 110-112 a los Dallas Mavericks y con ello poner fin a una abstinencia de tres años sin alcanzar dicha instancia. Desde el 2018, cuando perdieron el campeonato (4-2) ante los Toronto Raptors, el equipo del ‘Estado Dorado’ se tuvo que conformar con ver cómo Milwaukee Bucks (2020) y Los Angeles Lakers (2019) hacían un espacio en sus vitrinas para colocar el galardón.

Por su parte los Celtics tuvieron que esperar dos juegos más (su serie ante el Heat se definió en 7 partidos) para volver a las Finales de la NBA y terminar con una docena de años sin aparecer en la instancia definitiva.

La ocasión más reciente en la que Boston acarició la gloria de la Asociación fue en el 2010, cuando cayó 4 juegos a 3 ante su máximo rival, Lakers.

Después de un par de temporadas en las que los de la División Atlántico se quedaron en la carrera de los playoffs, un par de movimientos en la oficina y el banco más algunas incorporaciones clave como la del pívot dominicano Al Horford los catapultaron de vuelta en la conversación de favoritos al título.

Brad Stevens dejó su lugar en el banquillo para tomar el cargo de presidente de operaciones del equipo y uno de sus primeros movimientos fue traer a Ime Udoka, quien debutó como head coach luego de una trayectoria de nueve temporadas como asistente con San Antonio Spurs (2012-2019), Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021).

Boston es una de las franquicias más añejas y ganadoras de la NBA con 17 campeonatos, sólo los Lakers tienen el mismo número, mientras que los Warriors buscan el séptimo en su historia, tres de ellos ganados en la pasada década (2015, 2017 y 2018).

Imagen