Buscar en Google:

Argentino Eduardo Berizzo es nuevo técnico de Chile

Imagen

Tras finalizar la eliminatoria de la Conmebol, Martín Lasarte, renunció al cargo de entrenador de la Selección Chilena, que desde entonces se encontraba buscando a su reemplazo. Hasta que este jueves anunciaron la contratación del argentino Eduardo Berizzo.

El anunció lo hizo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, por medio de un video publicado en sus distintas redes sociales y posteriormente, emitieron un comunicado en el que informaban el acuerdo con el argentino.

"Estimas hinchas de nuestra Selección y la querida Roja, ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", manifestó Milad.

"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito, Eduardo, y mucho éxito para nuestra Selección", añadió.

Esta segunda experiencia del técnico con Chile, ya que durante el procesos de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011, formó parte de su staff técnico. Además, dirigió al O'Higgins con quien salió campeón del Campeonato Nacional.

El último trabajo de Berizzo fue con la Selección Paraguaya. 

Eduardo Berizzo comenzará sus labores el próximo lunes 30 de mayo y luego se hará cargo de la 'Roja' en la Gira que tendrá por Asia para enfrentar a Corea del Sur el 6 de junio y Túnez el 10.

MÁS INFORMACIÓN

Las fortalezas del Liverpool a las que el Real Madrid deberá tener especial cuidado

Ex futbolista Juanfran Torres será el entrenador de los ticos Allan Alemán y Jostin Tellería en la tercera división de España

VIDEO: Tenista casi golpea a un niño en Roland Garros tras arrojar su raqueta

Jafet Soto dice que Keylor Navas es el mejor portero del mundo