Buscar en Google:

Las fortalezas del Liverpool a las que el Real Madrid deberá tener especial cuidado

Imagen

La final de la Champions League es una oportunidad de redención para el Liverpool tras su derrota por 3-1 ante el Real Madrid en este partido hace cuatro años.

Es una señal del trabajo impresionante que ha hecho Jurgen Klopp en Liverpool que llegan a este partido como favoritos contra uno de los equipos más grandes y exitosos del fútbol europeo.

El Liverpool tiene preocupaciones por las lesiones de sus dos centrocampistas más importantes, Fabinho y Thiago.

Sin embargo, tienen un escuadrón profundo con gente como Naby Keita y Jordan Henderson demostrando ser reemplazos capaces.

El Real Madrid ha demostrado de forma constante a lo largo de la campaña de esta temporada que tiene la capacidad de remontar situaciones aparentemente imposibles.

Y con jugadores como Karim Benzema y Vinicius Junior en el ataque, serán una verdadera amenaza.

Cuando el Liverpool ganó el título de la Premier League en la temporada 2019/20, lo hizo a través de un estilo de juego muy específico.

El ataque de Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino fue, por supuesto, excelente, pero fue el papel de los laterales el que resultó clave a lo largo de la temporada.

Trent Alexander-Arnold , en el lateral derecho, y Andy Robertson, en el lateral izquierdo, fueron claves para hacer avanzar el balón y llevar al Liverpool al último tercio del campo.

Sin embargo, la temporada siguiente algunos equipos se dieron cuenta de esta amenaza y se dispusieron a defender los peligros que representaban estos jugadores.

Esa es, en parte, la razón por la que el Liverpool estaba tan decidido a fichar a Thiago cuando el Bayern de Múnich puso a disposición al centrocampista español.

Querían un jugador en el centro del campo que pudiera hacer progresar el balón.

En este partido, especialmente si Thiago no está en condiciones de comenzar, veremos a Alexander-Arnold actuar como uno de los creadores de juego clave para el club.

El problema es, sin embargo, que se enfrentará directamente a uno de los mejores delanteros de contraataque del juego en Vinicius Junior.

Alexander-Arnold ha mejorado defensivamente durante la última temporada, pero todavía está en su mejor momento en la fase de ataque del juego.

Quiere jugar con el pie delantero y entrar en los canales desde donde realmente puede conducir el juego con su rango de pases y creatividad.

El problema del lateral derecho inglés es que Vinicius buscará continuamente explotar cualquier espacio que deje atrás.

El Real Madrid ya ha demostrado que está más que dispuesto a sentarse más profundo y luego buscar atacar al contraataque a través de pases directos por la banda izquierda.

Si el equipo español puede absorber la presión del Liverpool y luego atacar al espacio por el lado izquierdo del campo, la velocidad y el regate directo de Vinicius serán clave.

Sin embargo, al mismo tiempo, si el brasileño tiene la intención de no retroceder, Alexander-Arnold tendrá el tiempo y el espacio para afectar el juego cuando el Liverpool esté atacando.

Es probable que la batalla en ese lado del campo sea fascinante.

¿Puede el Liverpool tener aislado a Luis Díaz 1v1?

Díaz entra en el canal para recibir el balón mientras el Liverpool juega por presión.  El colombiano atrae al defensor hacia él y luego lo golpea con un solo toque para empujar al espacio

La decisión del Liverpool de apretar el gatillo en el trato para fichar al extremo colombiano Luis Díaz del FC Porto de Portugal parece ser un movimiento inspirado. 

Con Roberto Firmino comenzando a retroceder y Diogo Jota luchando por la consistencia en el ataque del Liverpool, la incorporación de Díaz trajo algo diferente a la línea de ataque del Liverpool.

Su llegada permitió al cuerpo técnico mover sus opciones.

Al entrar en este juego, es probable que veamos a Mane continuar en su nuevo rol central mientras Salah juega desde la derecha y Díaz juega desde la izquierda.

Si bien Salah buscará continuamente entrar para apoyar en el centro, podemos esperar ver a Díaz jugar por la izquierda mientras busca aislarse 1 contra 1 contra el fullback de la oposición.

El extremo internacional colombiano es el tipo de jugador al que le gusta tener el balón en los pies.

Cuando Keita cambia el juego a la izquierda y Díaz vemos que ha aislado al defensor 1v1.  Tanto Mane como Salah están colocados en el centro, lo que impide que los defensores centrales salgan para apoyar al lateral.

Es dinámico y poderoso en sus movimientos, pero técnicamente mueve muy bien el balón y puede vencer a un defensor con un truco tan fácilmente como lo hace con una carrera poderosa.

Es una amenaza para atacar y batir al defensor por dentro o por fuera en todo momento y dado que el lateral derecho es una de las áreas más débiles de la plantilla del Real Madrid, estará deseando que llegue el partido del próximo fin de semana.

Si el Liverpool puede llevar el balón a los espacios amplios para que Díaz ataque, entonces deberíamos verlos buscar sobrecargar el centro con jugadores como Naby Keita, si juega, y Salah buscando entrar para conectarse con Mane.

¿Puede el Liverpool lidiar con Benzema?

Si Vinicius Junior es una amenaza para el Real Madrid con su velocidad bruta y su habilidad para regatear, Karim Benzema es aún más peligroso, pero más gracias a su inteligencia de juego y movimiento en el último tercio.

El delantero internacional francés ha sido posiblemente el mejor delantero del fútbol europeo en el transcurso de la última temporada y ha demostrado que simplemente mejora con la edad.

La capacidad de Benzema para encontrar espacios dentro y alrededor del área penal y para revivir cuando parece que los defensas lo tienen cubierto lo hace extremadamente peligroso.

Y su inteligencia de juego le permite crear una separación de los defensores de la oposición cuando el balón se mueve hacia él.

Benzema tiene la costumbre de tirar del hombro del defensor y luego buscar deslizarse hacia el espacio entre el defensor y el lateral.

A partir de ahí, su movimiento es incisivo ya que ataca el área y el balón.

En este partido, sin embargo, el delantero francés se enfrentará a uno de los mejores centrales del fútbol, Virgil van Dijk.

Si Benzema tiene un gran instinto de ataque, al menos lo igualan los instintos defensivos de Van Dijk.

En el partido entre Liverpool y Spurs, vemos a Harry Kane tratando de sacar y subir al fullback para crear espacio.  Cuando entra el balón, Van Dijk ya ha leído fácilmente el peligro y despeja el balón con facilidad.

El internacional holandés prospera defendiendo contra los mejores delanteros y su habilidad y conocimiento posicional le permiten estar casi siempre en una posición de inicio fuerte cuando la oposición busca meter el balón en el área de penalti.

Si bien Benzema buscará desviarse y atacar el espacio, es probable que veamos a Van Dijk y uno de Joel Matip o Ibrahima Konte defendiendo de tal manera que limite el espacio y las oportunidades que Van Dijk puede aprovechar.

Fuente: Diario The Sun