El Cádiz y el Real Madrid empataron 1-1 en la penúltima jornada, un resultado poco favorable para el conjunto gaditano que busca la salvación. Los goles fueron de Rubén Sobrino para el conjunto local y Mariano Díaz para el cuadro merengue. Álvaro Negredo falló un penal.
El Cádiz fue ampliamente superior al Real Madrid que volvió a presentar rotaciones en su once titular de cara a la final de Champions. Sin embargo, la anotación cayó primero en el bando madridista tras una gran acción individual de Rodrygo Goes, quien se quitó a todo rival que se le puso enfrente para ceder al último instante a Mariano Díaz que apenas logró meter el pie para poner el 1-0 en 5 minutos.
El Madrid apostó por el contragolpe y en cada arranque terminaba en peligro, pero no definieron. Mientras que el Cádiz jugaba más pie a pie, con uno o dos toques y buscando siempre aprovechar que los laterales blancos no eran nominales. Los andaluces lograban poner en aprietos al Madrid, sobre todo con Álvaro Negredo y Lucas Pérez, pero en el fondo estaba Lunin que ahogaba el grito de gol.
Pero como dice el dicho: 'Tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe' y el empate llegó al 37', Rubén Sobrino centro, pero Militao rechazó corto y al centro, el futbolista del Cádiz no bajo los brazos, tomó el esférico, controló y sacó un potente remate que se desvió en la pierna del brasileño para dejar sin opciones de intervenir al meta ucraniano.
La segunda parte, el Cádiz salió con la misma convicción de la primera mitad. El Real Madrid defendía y poco más hacia en el juego. Al minuto 60' nuevamente Militao se equivocó al no pelear con mayor fortaleza un balón en el aire y Lucas Pérez habilitó a Negredo, que se quitó a Lunin y el portero le cometió penal. Fue el propio delantero quién tomaría el balón para cobrar la pena máxima, pero en el fondo el ucraniano evitó el tanto.
En la recta final ambos equipos hicieron variantes, pero fue el Cádiz quien se quedó sin gasolina por lo que poco a poco fueron bajando el ritmo del partido y el Real Madrid respiró con mayor tranquilidad. El juego terminó con polémica, ya que el Cádiz reclamó penal en la última jugada, pero tras revisarse en el VAR se determinó que no existió tal falta y el partido acabó.
El Real Madrid cerrará la temporada en casa ante el Real Betis, mientras que el Cádiz estará luchando por la salvación en la última fecha ante el ya descendido Alavés.
MÁS INFORMACIÓN
Santos vence a La Liga con doblete de Edder Solórzano
Amarini Villatoro no sigue como técnico de Pérez Zeledón
Presidente y dueño de Jicaral atribuye descenso de su equipo a "fuerzas externas"
Milan derrotó al Atalanta y acaricia el título de la Serie A