Buscar en Google:

Manchester United obligado a reducir salarios tras quedar fuera de la Champions

Imagen

El Manchester United cayó este sábado por goleada 4-0 de visita ante el Brighton. El resultado además, de ser doloroso y humillante, también les genera perdidas millonarias de cara a la temporada 2022-2023 que los estará obligando a reducir los salarios de los futbolistas.

Y es que el equipo se queda matemáticamente sin opciones de clasificar a la Champions League al quedar sextos con 58 puntos a ocho puntos del cuarto lugar, Arsenal, y a falta de dos partidos por jugarse, para los 'Red Devils'.

Este fracaso deportivo le trae grandes consecuencias económicas, y según los medios inglés algunos jugadores del equipo eran reducidos en un 25% su salario.

El Manchester United a deferencia de otros clubes suele estructurar el salario de sus futbolistas con una medida de protección en caso de acceder a la Champions League, por tanto los jugadores cobran menos en caso de no jugar la competición continental.

Con este cambio para la próxima campaña Cristiano Ronaldo y David De Gea son los futbolistas más afectados, en el caso del portugués dejará de percibir unas 100 mil libras semanas al pasar de 385.000 a 288.000 libras a la semana. El meta español sufrirá una reducción similar, ya que es el segundo que más cobra de todo el equipo.

Este mismo caso paso en la temporada 2018-2019, cuando el United finalizó la temporada en sexto puesto con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo. Pero la temporada siguiente logró terminar en el tercera posición por lo que los salarios fueron en alza, lo mismo la temporada anterior.

MÁS INFORMACIÓN

Montos por derechos de imagen serían la clave para definir futuro de Mbappé

Floyd Mayweather se llevó más de 50 mil dólares al apostar en contra de Canelo Álvarez

Arsenal se afianza en zona de Champions League tras vencer 2-1 al Leeds que entra a puestos de descenso

Mark Cavendish agranda su leyenda con victoria en tercera etapa del Giro